Riposta el gobernador

García Padilla opinó que “no tiene nombre” que “un funcionario electo de Puerto Rico haya ido a hablar mal de Puerto Rico” ante las acreditadoras.
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:08 am

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que el comisionado residente, Pedro Pierluisi, “fue a hablar mal de Puerto Rico” ante las casas acreditadoras en Nueva York.

A juicio de García Padilla, el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), defiende a las casas acreditadoras por encima de los puertorriqueños.

García Padilla opinó que “no tiene nombre” que “un funcionario electo de Puerto Rico haya ido a hablar mal de Puerto Rico” ante las acreditadoras.

“Yo represento a la gente y defiendo la gente de este País contra cualquiera”, sentenció. El mandatario dijo que las casas acreditadoras seguirán evaluando el crédito del País y “nosotros vamos a tratar de que sean más justos en la evaluación, pero no es añangotándonos”.

“¿Tú sabes lo que le pasa al que se baja mucho, verdad?”, lanzó García Padilla en referencia a un refrán popular en rueda de prensa.

García Padilla hizo las expresiones ante preguntas de la Prensa luego que el comisionado residente informó el martes que visitó las casas acreditadoras para hablar sobre la situación fiscal de Puerto Rico.
Pierluisi aprovechó para asegurar ante las casas acreditadoras que un próximo gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) “no va a gastar ni un peso más de lo que se genere”.

“Les hablé claro, pero sin amenazas, para que no pierdan la fe en nuestro potencial y nos ayuden a volver a crecer, ya que no hay manera en que Puerto Rico pueda progresar sin tener acceso adecuado a los mercados financieros. Hoy más que nunca debemos tener una comunicación efectiva con los que evalúan el crédito de nuestras entidades gubernamentales y los que están en posición de financiar sus operaciones, y yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que así sea”, aseguró Pierluisi el martes.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir