Continuar a ElVocero.com

Rival de experiencia para Verdejo

El ‘Diamante’ se medirá al púgil de ascendencia boricua Juan Francisco Santiago el 22 de marzo en la Isla
vd0217031 verdi 45p
Verdejo también ha sido mencionado para pelear en el respaldo del 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 3:53 am

La joven promesa de la división junior ligero, el boricua Félix ‘Diamante’ Verdejo, enfrentará al púgil de ascendencia puertorriqueña Juan Francisco ‘Chago’ Santiago el 22 de marzo en un evento de Top Rank en Puerto Rico, en copromoción con Promociones Miguel Cotto, y que será transmitido por UniMás.

La pelea de Verdejo y Santiago será la coestelar de un cartel que será encabezado por la pelea entre Jorge ‘Destroyer’ Mélendez y el mexicano Elco García en la división junior mediano.

“Será una prueba fuerte para Verdejo”, comentó Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto. “Va con Juan Santiago que es un peleador de experiencia y será tremenda prueba. Verdejo peleará en la coestelar a ocho asaltos”, añadió.

De ser así, sería la primera prueba de Verdejo a ocho asaltos, aunque todo apunta a que será finalmente a seis. Recientemente el entrenador y manejador de Verdejo, Ricky Márquez, explicó que éste combate sería el último a seis vueltas.

El joven boricua tiene marca de 10-0 y 7 nocauts, mientras que Santiago tiene récord de 14-11-1 y 8 anestesiados.

De salir airoso el 22 de marzo, Verdejo ya tiene en agenda presentarse el 19 de abril en Orlando, Florida, en un evento de Top Rank, en unión a All Star Boxing y Promociones Miguel Cotto.

El rival para el 19 de abril es extraoficialmente Jeremy McLaurin, quien tiene marca de 10-7-1 y 5 KO’s.

Verdejo también ha sido mencionado para pelear en el respaldo del 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, cartel que será estelarizado por el combate entre Miguel Cotto y el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Hace una semana el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, confirmó estos detalles a EL VOCERO.

Verdejo viene de otra gran victoria en Nueva York el pasado mes de enero cuando despachó a los 21 segundos del primer asalto al mexicano Lauro Alcantar.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir