Rivera retará oficialmente a ‘Confesor’ Hernández

Convierte al puertorriqueño en disputar un título mundial en el nuevo año.
vd0116045 rivera 6pulg
Janiel Rivera (derecha). EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

El puertorriqueño Janiel Rivera retará al campeón junior mosca mexicano Adrián ‘Confesor’ Hernández el próximo 8 de febrero en un cartel que tendrá lugar en el Estado de Tapachulas, Chiapas, México.

Así lo confirmó el miércoles Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, quien hace una semana adelantó que ambos campamentos se encontraban en negociaciones para dicho pleito.

Hernández es campeón del Consejo Mundial de Boxeo, título que obtuvo en el 2012 al vencer por nocaut al tailandés Kompayak Porpramook.

La oportunidad convierte a Rivera, de apenas 23 años, en el primer puertorriqueño en disputar un título mundial en el nuevo año. También será el primero en tener la oportunidad de frenar la sequía de campeones por la que atraviesa esa isla caribeña.

Rivera viene de una victoria el pasado mes de noviembre en un cartel celebrado en Puerto Rico, producido por la empresa del excampeón del mundo Cotto.

Rivera, que tiene marca de 10-1-2 y 6 KO’s, venció allí a Joel Collazo por decisión unánime a seis asaltos. Previamente fue derrotado por unanimidad por Miguel ‘Samurai’ Del Valle.

Hernández, de 27 años, y que tiene marca de 28-2-1 y 17 nocauts, defendió su corona tres ocasiones en el 2013. En su última presentación en el mes de agosto, derrotó por nocaut en el cuarto asalto a Atshushi Kakutani.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir