Rock of Ages transforma el Centro de Bellas Artes

Las tablas de teatro pasaron a ser la tarima de un espectáculo de rock, que integró música, sonido y actuación
ROCK OF AGES_0903
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 1:21 am

El Centro de Bellas Artes de Santurce se transformó en un legendario y clásico club de rock, donde coloridas cabelleras, mahones ajustados con roturas y poca ropa dieron vida al musical ‘Rock of Ages’, transportando a los ‘fans’ de este género musical a los años 80.

El público que asistió al recorrido musical el martes en la noche, no solo fue a presenciar el espectáculo, sino que coreó y aplaudió al ritmo de las canciones, al revivir los grandes éxitos del rock en los años 80 de la mano de famosas bandas como Journey, Bon Jovi, Styx, Reo Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Asia y Whitesnake.

A eso de las 8:15 de la noche, arrancó el show que se sitúa en la carretera Sunset Strip en Hollywood, Los Ángeles, para el 1987, en momentos en que un famoso espacio para la música estaba a punto de ser demolido, para alejar a la ciudad del estilo de vida de ‘sexo, drogas y rock n’ roll’.

Varias historias de amor suceden entre los personajes principales: el rockero Drew y la aspirante a actriz Sherrie; la activista Regina y el hijo del desarrollador Franz; y el dueño del negocio Dennis y el sonidista Lonny. Estas le dan vida a la historia que lleva un mensaje de perseverancia para lograr los sueños a pesar de la adversidad, presentada por personajes como Hertz y Stacee.

Con un repertorio que variaba entre rock pesado y liviano, con temas que iban desde ‘I Wanna Rock’ de Twisted Sister, hasta ‘Waiting For A Girl Like You’ de la banda Foreigner, los actores lograron mantener cautivo a los espectadores que abarrotaron la sala.

Unas 17 personas, entre actores y bailarines, y cinco músicos tejieron la pieza, que inició en Los Ángeles a principios de 2006 y continuó en New World Stages del Off-Broadway en 2008 hasta finalmente llegar a las tablas del Brooks Atkinson Theatre, en Broadway en abril de 2009. El musical también fue adaptado para el cine en 2012.

Luces y efectos especiales como el humo, característico de los espectáculos de rock en esa década, también fueron acertados. The Bourbon Room, así como el ‘gentlemens club’ Venus Club y una acera detrás a estos lugares, fueron el escenario donde los bailarines y actores desarrollaron la trama, que también está centrada en el crecimiento y descenso del rock, ante la llegada del pop.

El espectáculo concluyó con el éxito de Journey que representa el mensaje de la historia, ‘Don’t Stop Believing’.

Rock of Ages, nominado a cinco premios Tony, se presentará mañana viernes a las 8:00 de la noche; el sábado a las 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche y el domingo a las 2:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir