Continuar a ElVocero.com

Rockets frenan a LeBron

Un fatigado James encesta 22 puntos en el revés de Miami
LeBron James, Dwight Howard
James pierde el balón tras chocar contra Dwight Howard en el cuarto periodo. (AP)
Por AP 3:44 am

HOUSTON — Incluso los superhéroes enmascarados pueden sufrir fatiga. La proeza del día anterior dejó extenuado a LeBron James, y se notó.

Dwight Howard aportó 22 puntos y 16 rebotes, James Harden añadió 21 unidades y los Rockets de Houston lograron frenar a James para superar el martes 106-103 al Heat de Miami.

James tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un triple a la desesperada, justo cuando sonó el timbre. Pero el tiro fue errado, como buena parte de sus intentos en la segunda mitad.

El astro, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, totalizó 22 puntos, una noche después de imponer un récord de la franquicia con 61 ante Charlotte. Antes del encuentro, James había dicho que se sentía “extremadamente cansado” y que pasó buena parte del día durmiendo.

James llevaba 19 tantos al concluir la primera mitad, pero en la segunda redujo su ritmo. Pasó en el banquillo la primera mitad del último cuarto.

Después del intermedio acertó apenas uno de siete tiros.

“Luché contra esto en la primera mitad. En la segunda, simplemente me quedé sin energía”, dijo James. “Me salí del ritmo”.

Aun así, Miami redujo su desventaja a tres puntos, a 21,2 segundos del final, cuando Michael Beasley encestó un triple. Después, Harden lanzó el balón hasta el otro extremo de la cancha y Howard golpeó accidentalmente a James en el rostro, cuando ambos disputaban el largo pase.

James permaneció en el piso sujetándose la nariz, que se fracturó recientemente. Tras unos segundos, se levantó y caminó lentamente al banquillo.

La estrella del Heat ha debido usar una máscara para proteger su nariz contra otros impactos. Volvió al encuentro luego de una pausa, pero falló el triple desesperado frente a Howard.

“Yo sabía que necesitaba elevar el balón por encima de él”, dijo James. “Creí tener un hueco para tirar, pero se me fue muy largo”.

El Heat no fue el único equipo fuerte que tropezó en la jornada.

Klay Thompson acertó un disparo con 0,6 segundos por jugar y los Warriors de Golden State vencieron 98-96 a Indiana, propinándole a los Pacers apenas su cuarta derrota en casa esta temporada.

Thompson anotó 16 de sus 25 puntos en el último cuarto. Stephen Curry acabó con 19 puntos para los Warriors, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos. Fue su primera victoria en Indiana en siete años.

“Agradecemos cualquier victoria que podamos conseguir en este inmueble”, dijo Thompson. “Los Pacers son realmente buenos aquí. Son los mejores de la NBA (como locales). Venir aquí y ganar es maravilloso, especialmente en esta gira”.

David West encabezó a Indiana con 27 puntos, mientras que Paul George añadió 26. Los Pacers vieron rota una racha de cinco victorias en fila.

El argentino Luis Scola anotó ocho puntos, repartió dos asistencias y recuperó un rebote en 14:27.

Los Warriors marcaron la pauta durante casi toda la noche, apoderándose de la ventaja 10-8 y manteniéndola hasta promediar el tercer cuarto. La recuperaron con una andanada 7-0 al final del tercero y lideraban 92-70 con 6:23 por jugar.

Pero los Pacers reaccionaron con una ráfaga 12-0 para empatar el juego 94-94.

Luego que Thompson adelantó a Golden State, George falló un intento de triple en la última jugada.

En otros partidos, los Spurs de San Antonio apalearon 122-101 a los Cavaliers de Cleveland, con 11 puntos del argentino Manu Ginóbili; el Thunder de Oklahoma apabulló 125-92 a los 76ers de Filadelfia, con 13 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias de Russell Westbrook, y los Clippers de Los Ángeles se impusieron 104-96 a los Suns de Phoenix, para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

La jornada se cerró con el partido que los Hornets de Nueva Orleáns vencieron por 132-125 a los Lakers de Los Ángeles.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir