Román insiste no renunciará a su cargo

Doris Zapata Padilla volverá a desempeñarse como directora del Centro de Evaluación y Terapia de Educación Especial de la agencia en San Germán
Rafael_Roman_en_Capitolio1
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:26 pm

El secretario de Educación, Rafael Román, reiteró hoy que no renunciará al cargo.

Tras su participación en el Día de Logros del Taller de Fotoperiodismo, celebrado en el Centro de Convenciones, el funcionario afirmó que “no soy de dar excusas, enfrento lo que hago”, en relación a la crisis en educación especial y el ultimátum que le dio el gobernador Alejandro García Padilla para que resuelva la situación a más tardar el próximo viernes.

Mientras, la despedida secretaria asociada de Educación Especial, Doris Zapata Padilla, expresó a una emisora nacional (WKAQ) que no recibió explicaciones por su despido ni se reunió con el secretario por su destitución.

“Todavía no lo sé (por qué fue destituida) en el sentido de que no se reunió conmigo. Me envió una carta y una comunicación con su ayudante especial Cynthia López Burgos, quien me dijo que ya no contaba con la confianza del secretario”, dijo la exfuncionaria.

Zapata Padilla aclaró que dentro de sus funciones no está nombrar o manejar el presupuesto: “No nombro, no autorizo los puestos, no me dan presupuesto para yo manejarlo, a mí me lo manejan, esa es la realidad de Educación Especial sea Doris Zapata Padilla o Juanita la del Barrio. Llegamos a hacer un trabajo a favor de nuestros niños porque estaba feliz en San Germán haciendo lo mismo por los nenes de mi región, pero quería hacer lo mismo que hacía allí con el resto del país”.

La esposa del alcalde de San Germán volverá a desempeñarse como directora del Centro de Evaluación y Terapia de Educación Especial de la agencia en San Germán.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir