Román no espera ningún efecto en las escuelas

“El anuncio realizado hoy (ayer) por el liderato magisterial de ninguna manera nos desenfoca de nuestra agenda de trabajo para garantizar un inicio de clases con normalidad a los 431,366 estudiantes que servimos”, Rafael Román, Secretario de Educación
vr0108011-30pC-Roman
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:07 am

El secretario de Educación, Rafael Román, insistió en que el calendario escolar seguirá como si nada pese al anuncio de los maestros de que realizarán un paro por 48 horas que comenzará el mismo día que se supone que regresen los estudiantes a las escuelas.

“El anuncio realizado hoy (ayer) por el liderato magisterial de ninguna manera nos desenfoca de nuestra agenda de trabajo para garantizar un inicio de clases con normalidad a los 431,366 estudiantes que servimos”, dijo Román en declaraciones escritas. “Nuestra agenda sigue inalterada, por lo que este jueves el personal docente regresa de vacaciones a nuestras escuelas y el 10 de enero los planteles escolares estarán abiertos para nuestros padres y madres visiten y recojan las notas del primer semestre”.

El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros anunció ayer que el 14 y 15 de enero realizarán un paro de 48 horas para protestar los cambios al Sistema de Retiro para Maestros. Dejaron saber que el 15 estarán frente al Departamento del Trabajo presentando sus propuestas.

Pero Román insistió en que el 14 habrá clases, como establece el calendario escolar.

“El martes 14 de enero nuestra responsabilidad es con nuestros niños y jóvenes. A ellos nos debemos y no le podemos fallar”, dijo Román. “Nuestros estudiantes y sus familias esperan que nosotros asumamos nuestra responsabilidad y estaremos en el lugar que nos corresponde, nuestras 1,461 comunidades escolares. Es lo que Puerto Rico espera de nosotros”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir