Romero Barceló reacciona al tema de las escoltas

Catalogó como “una falta a la más elemental de las cortesías” el que el superintendente de la Policía, José Caldero, hubiera enviado una carta pública anunciando la reducción y limitación de las escoltas a los ex gobernadores.
ROMERO_BARCELO_FIRMA_SU_LIBRO_10.jpg
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:05 am

El ex gobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, catalogó como “una falta a la más elemental de las cortesías” el que el superintendente de la Policía, José Caldero, hubiera enviado una carta pública anunciando la reducción y limitación de las escoltas a los ex gobernadores.

Romero Barceló, se expresó mediante una carta dirigida a Caldero. En la misma indica que: “le extrañó sobre manera el hecho de que este enviara una carta pública indicando sobre las medidas de limitación y reducción sin una reunión previa con los ex gobernadores”.

“Ninguno de los superintendentes que yo nombré, a saber: el licenciado Roberto Torres González, Desiderio Cartagena y Jorge Collazo jamás hubieran tomado unas decisiones semejantes, sin antes reunirse personalmente con los pasados gobernadores y discutir los pros y los contras de tales decisiones” expresó el también ex Comisionado Residente.

La reducción o limitación de escoltas para ex gobernadores que habían sido electos antes de que se legislara eliminando su derecho a protección por vida, tiene un derecho adquirido, según detalla en la misiva. “Es una violación, que en ocasiones se penaliza criminalmente, administrativamente, o mediante compensación monetaria”.
“Usted comprenderá además que un derecho se viola totalmente, o parcialmente. El reducir y limitar la escolta, en la manera que usted ha hecho, reduce tan sustancialmente la protección a que tenemos derecho el Gobernador Hernández Colón y yo, que equivale a una violación de nuestro derecho a protección” añadió Romero Barceló.
Según indica la carta, Romero ha realizado varias gestiones para comunicarse con Caldero en varias ocasiones, resultando infructuosas. Mientras tanto se espera para el día de hoy puedan estar reuniéndose para discutir detalles en relación a la reducción.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir