Continuar a ElVocero.com

Romero tras el apoyo de Pesquera

El aspirante novoprogresista dijo que la colaboración con Pesquera no implica que este estará como asesor en su campaña
vr0303008-20pC-Romero
Miguel Romero, uno de los aspirantes a la alcaldía de San Juan. EL VOCERO / Eric Rojas
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

El exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, está nuevamente en la escena puertorriqueña, esta vez como asesor de uno de los aspirantes a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero.

Romero estuvo de visita en Miami donde dijo buscó ideas para sus propuestas en su aspiración a dirigir la capital. Una de sus reuniones principales en este viaje fue con Pesquera, quien salió del Gobierno luego de haber sido superintendente bajo la pasada y la actual administración.

“Quería intercambiar varias ideas e iniciativas para atender el asunto del crimen y ver cómo evaluaba las mismas e intercambiar situaciones del crimen”, dijo Romero, quien fuera secretario del Trabajo bajo la pasada administración.

Romero no abundó sobre el trabajo que realiza Pesquera actualmente en Miami, a donde regresó luego de estar varios meses por contrato como Superintendente de la Policía.

“A Héctor Pesquera, el Gobierno lo dejó ir. Le hizo la situación difícil, lo tenían firmando de contrato en contrato y no le dieron una seguridad para que estuviese en la Isla”, dijo Romero.

El aspirante novoprogresista dijo que la colaboración con Pesquera no implica que este estará como asesor en su campaña.

“Héctor Pesquera no es una persona que se caracterice por entrar en asuntos políticos. No le he pedido colaboración para entrar en asuntos de política partidista pero él está comprometido con que Puerto Rico sea un lugar seguro para vivir”, dijo Romero.

En su viaje a Miami, Romero sostuvo además reuniones con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y con el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado. Con ambos, dijo, discutió alternativas que han servido para mejorar la calidad de vida y la economía de estas ciudades.

Dijo que estas ideas pueden aplicarse al Municipio de San Juan y aseguró que ya ha estado presentando ideas para esta candidatura que todavía no se ha oficializado. Hasta ahora, Romero se presenta como aspìrante a presidir el PNP en San Juan.

Según dijo, entre Miami y San Juan hay similitudes que permitirían aplicar ideas similares. Según dijo, con Regalado discutió alternativas para salir de la crisis económica.

“Tuvimos también reuniones con grupos empresariales, empresarios en su mayoría puertorriqueños que tienen ideas sobre cómo podemos trabajar”, dijo Romero. “Yo veo la presidencia del PNP en San Juan como una para trabajar y proyectar unas ideas que se pueden implementar hoy para atender los asuntos que tiene San Juan hoy. El enfoque es tratar de dejar a un lado la política partidista tradicional y enfocarlo en política pública”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir