Rompe el silencio James Tuller

Tras su salida de la Uniformada
tuller
Por ElVocero.com 9:55 am

Tras el anuncio del retiro de su nombramiento, James Tuller Cintrón emitió sus primeras declaraciones y aseguró que fue él quien le hizo el pedido al gobernador Alejandro García Padilla.

“He pedido al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que retire mi designación al Senado de Puerto Rico, al puesto de superintendente de la Policía de Puerto Rico efectivo al 31 de marzo de 2014 (ayer)”, dijo.

Tuller Cintrón expresó que los cuatro meses que estuvo al mando de la Uniformada lo hicieron comprender que la reciente decisión es la correcta.

“Los cuatro meses que he estado designado como superintendente me han hecho comprender que esta es la mejor decisión que puedo tomar para el bien de mi familia y el mío propio. Al gobernador, las gracias le doy por haber depositado su fe en mí, a la Policía mi respeto por el trabajo que realizan y la pasión que sienten. Les exhorto a que sigan luchando por lograr un mejor Puerto Rico”, agregó.

Asimismo, dio las gracias por “las continuas muestras de cariño que he podido palpar en estos cuatro meses que he estado como superintendente designado”.

“Mi único deseo al venir a Puerto Rico fue servir a la patria de mi madre y a mi patria también. De ahora en adelante no haré más comentario al respecto”, aseguró Tuller Cintrón.

García Padilla explicó más temprano en un comunicado de prensa que “el señor Tuller Cintrón me ha solicitado que retire su nombramiento para permitirle atender asuntos personales surgidos durante su proceso de confirmación. Agradezco su disposición y el tiempo que brindó al servicio de Puerto Rico”.

Según el mandatario, el coronel Juan Rodríguez asumirá el cargo como superintendente interino a partir de hoy, 1ro de abril.

EL VOCERO había adelantado el pasado 24 de febrero que Tuller Cintrón “podría dimitir al cargo ante las remotas probabilidades de que sea confirmado, y según fuentes allegadas al proceso senatorial no se descarta que García Padilla acepte su dimisión por motivos personales y familiares”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir