Continuar a ElVocero.com

Ron pa’ chocolate

Pareo de Don Q Gran Añejo y Richart en el Coliseo de Puerto Rico
choco4
Por Redaccion, EL VOCERO 10:37 am

Como parte de sus eventos de temporada y la celebración del décimo aniversario del Coliseo de Puerto Rico, la División VIP de los Club Members del lugar organizó una exitosa velada para sus socios, donde disfrutaron de un delicioso pareo de ron y chocolate digno del paladar más exigente.

Luego de ser recibidos en el VIP Lounge del coliseo por las ejecutivas del recinto Arleene Perez, Alma Frontera y Frances Meléndez, los invitados disfrutaron de una velada que fue tan didáctica como sabrosa, a cargo de la experta en chocolates de colección y dueña de Richart en Condado, Nannette Rosa. Rosa habló del mejor cacao del mundo, los mejores pareos, texturas, combinaciones noveles y las mejores formas de disfrutar este dulce y coqueto manjar, al que se le atribuyen hasta propiedades medicinales.

“Estos chocolates son una belleza, pero en la boca…un placer”, dijo Rosa.

Don Q Gran Añejo no solo fue pareado con elegantes botones de chocolate oscuro de la marca francesa Richart, sino que gotas de este ron fueron delicadamente colocadas en micro burbujas en el corazón del chocolate y en diferentes capas de los mismos para sorprender al aficionado más conocedor.

Entre los chocolates, Edicion “Quintessential 2014″, que se desgustaron están Drops of Rum (elegante y aterciopelado); Ron con Nueces (con extracto de praliné de nuez de nogal); Ron Coco Canelle (que hizo las delicias de las fashionistas…con canela y coco, Navidad en un chocolate); Carajillo de Ron, (confeccionado con café de la Hacienda San Pedro); y Ron Apasionado, un sedoso y provocador bocado, elevado con zumo de parchas puertorriqueñas.

Lo interesante de esta colección de Richart, la quinta entrega para Don Q, es que Rosa envió a Lyon los ingredientes locales así como sus recetas e ideas para que sean transformados en chocolates únicos en las manos del fundador de Richart, Michel Richart.

Ademas de los chocolates, los invitados disfrutaron de diferentes versiones de mojitos, y Don Q Gran Añejo con jugos naturales.

De la cocina del Coliseo degustaron camarones con chutney de mango, crostinis con pollo y tomates balsámicos; y copas de queso brie y miel. En las estaciones de comida caliente, destacaron las frituras de espinacas, habichuelas negras y tofu, hamburguesas de atún y salmón ahumando, lomo de cerdo en salsa de ron caramelizado, lomitos de ternera cubiertos con foie gras y trufas, y mini beef Wellingtons y entre los postres: panna cotta de caramelo de ron; cheesecake de mojito y pastel de lima.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir