Ronda Rousey acaba con Davis en 16 segundos en UFC175

La campeona del peso gallo sumó su novena victoria en UFC tras derrotar por nocáut técnico a Alexis Davis en el evento presentado en el Mandalay Bay de Las Vegas
UFC 175 RONDA ROUSEY GANA POR KO A LOS 16 SEGUNDOS DEL PRIMER ROUND-7
Ronda Rousey celebra su rápido triunfo sobre Alexis Davis en el UFC175. Joel Colón / UFC Puerto Rico
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 12:09 am

La campeona del peso gallo Ronda Rousey se apuntó en la noche del sábado otra espectacular y veloz victoria, esta vez al derrotar por nocáut a los 16 segundos del primer asalto a Alexis Davis en la antesala del evento principal del cartel UFC 175 celebrado en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

UFC 175 RONDA ROUSEY GANA POR KO A LOS 16 SEGUNDOS DEL PRIMER ROUND-2

Ronda Rousey observa a su rival antes del inicio de combate. Joel Colón / UFC Puerto Rico

Rousey mantuvo su invicto en nueve salidas en UFC tras abrir con un bólido su choque ante Davis quien no tuvo apenas tiempo para reaccionar obligando la finalización rápida del encuentro.

Rousey derribó a Davis y la golpeó en la lona haciendo que el referí tomará pronta acción.

La medallista de bronce olímpica lanzó 14 golpes ante sólo dos de Davis.

“Trabajamos especialmente en los golpes largos con la derecha y con el gancho de izquierda durante el campamento”, dijo Rousey.

UFC 175 RONDA ROUSEY GANA POR KO A LOS 16 SEGUNDOS DEL PRIMER ROUND-3 (1)

Ronda Rousey conecta a Alexis Davis con un sólido gancho de derecha a la cabeza. Joel Colón / UFC Puerto Rico

“Luego de mi pelea con Sara McMann dedicamos tiempo a trabajar con la rodilla al cuerpo. Así que creo que todo lo que hicimos en el campamento lo implementamos aquí a la perfección. Inmediatamente abrí el combate con el ‘jab’ me dí cuenta de que ella había sentido el golpe, así que no perdí tiempo en derribarla y terminarla. Yo continué golpeándola en el suelo pero ya realmente todo había terminado para ella desde antes”, aseguró.

Fue la segunda victoria por nocáut en el primer asalto de Rousey y la séptima en el ’round’ inicial en su joven carrera. Cinco han sido por sumisión. Rousey una experta en judo y que defendía por tercera ocasión de corona, llegó ésta vez para dominar con sus puños y no con su clásica llave al brazo con la que ha logrado al menos un 78 por ciento de sus victorias en el octágono.

Faber supera a Cáceres por sumisión

El ‘California Kid’, el peso gallo Urijah Faber derrotó por sumisión en la noche del sábado a Alex Cáceres en el principal combate de la fase de preliminares del evento de Artes Marciales Mixtas UFC 175 celebrado en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Faber, un experto en sometimientos, superó a Cáceres a los 1:09 del tercer asalto al aplicarle una llave de estrangulación que obligó al referí a ponerle fin a las hostilidades.

El californiano derribó en varias ocasiones a Cáceres quien en ocasiones aprovechó su ventaja en estatura y alcance para acertar buenas combinaciones.

En el tercero, dos rectos de derecha, hicieron retroceder a Cáceres quien de inmediato cayó a la lona dominado por Faber de cara al desenlace.

Faber, que mejoró su marca a 30-7 y que venía de perder por nocáut en el UFC169 el pasado mes de febrero ante Renan Barao,  obtuvo su séptima victoria en UFC.

Cáceres cayó a 10-5.

“Me habría gustado haber hecho esta pelea un poco más fácil, pero éste es el mundo real, un juego de combate. La gente tiene que tender que las cosas pasan, pero no todo el tiempo es fácil”, expresó Faber tras el triunfo.

“(Cáceres) Es un boxeador que tiene mucho alcance y es creativo en los agarres. Así que me obligó a realizar un combate un poco sucio y deslucido”.

Faber dijo pensar que sufrió una lesión en una de sus costillas durante el primer asalto, durante un momento en el que resultó neutralizado por Cáceres.

“Creo que me fracturé una costilla en algún momento del primer asalto. No estoy seguro en que momento fue, pero seguro que eso me mermó un poco”, agregó el artista marcial que podría regresar al octágono en algún momento del año en una función en Japón.

 En otros resultados

Mientras, en otros resultados el peso welter Kenny Robertson (13-3) venció por decisión unánime a Ilder Alcantara (20-6), y el peso mediano Chris Camozzi (19-7) superó por decisión dividida a Bruno Santos (13-1).

En tanto, el peso gallo Rob Font (10-1) se impuso por nocáut a los 2:19 del primer asalto sobre George Roop (15-11-1). Un volado de derecha a la mandíbula envió a la lona a Roop obligando la intervención dl referí.

Igualmente, el peso mediano Luke Zachrich (13-3) se impuso por decisión unánime sobre Guilherme Vasconcelos (3-1); y en la misma división, en el choque que abrió el cartel, Kevin Casey (8-3) superó por nocáut técnico a los 1:01 del primer asalto a Bubba Bush (8-2).

 

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir