Continuar a ElVocero.com

Roselyn Sánchez debuta en “Familia en venta”

El programa, que se estrena el viernes en Latinoamérica por el canal Mundo Fox, la obliga además a ser una verdadera actriz de comedia
BeFunky_fc5713052e0f07084d0f6a7067003aba.jpg
Foto: AP
Por AP 6:53 pm

Mientras unos sueñan con trabajar en el mercado anglo, Roselyn Sánchez cumplió su sueño de trabajar… en español. La actriz puertorriqueña, que ha figurado en varias producciones estadounidenses, debuta en su idioma natal en la serie “Familia en venta”.

El programa, que se estrena el viernes en Latinoamérica por el canal Mundo Fox, la obliga además a ser una verdadera actriz de comedia.

“Llevo años con el deseo de trabajar en español, es mi primer idioma”, dijo Sánchez el martes en una rueda de prensa en la Ciudad de México. “En Puerto Rico es muy común que los jovencitos vean televisión por cable, ven MTV, son muy americanizados. Cuando yo me críe lo que se veía eran novelas. Me identifico mucho con el mercado latino de esa manera. Siempre me mantuve bien conectada con el demográfico y el mercado latino, porque es mi pasión y es quien soy”.

Protagonizada por Sánchez y el comediante mexicano Carlos Espejel, “Familia en venta” sigue a Lili y Pipo, una pareja que decide divorciarse tras 15 años de matrimonio pero que se ve obligada a compartir la misma casa ante la caída del mercado inmobiliario. Juntos intentarán sobrellevar la situación al tiempo que cumplen con las responsabilidades de sus hijos Iggy y Matilda.

Para la actriz de cintas como “Rush Hour 2″ y la serie “Without a Trace”, el papel la llevó a convertirse en una comediante completa, pues aunque ya se había inmiscuido en el género, reconoció que en otros proyectos el mayor trabajo recaía en los personajes masculinos mientras ella era sólo “el soporte, la bonita”, pues “nunca sentí que tenía que hacer comedia física”.

Espejel, quien desde los seis años se dedica a la comedia, fungió como su maestro para enfrentar al “monstruo” que representó realizar un proyecto de este género.

“Orgánicamente me sale más el drama, pero llevaba tiempo queriendo hacer el ‘dramedy’ (combinación de drama y comedia) y aprendí del mejor. Fue un poquito intimidante porque sabía que iba a trabajar con un comediante y era decir: ¿cómo me puedo poner al tú por tú con esa persona? Fue de sentarme y observar”, refirió Sánchez sobre su trabajo con el actor de 40 años.

La mancuerna “fue refrescante” y tan aleccionadora para la actriz que la preparó para su papel en “Devious Maids”, la serie que actualmente protagoniza en Estados Unidos bajo la producción de Eva Longoria.

“Carlitos viene de una comedia grande, tiene que llenar escenarios con ‘stand-up comedy’ (monólogos humorísticos); yo vengo de una comedia pequeñita porque es con la cámara. Él se acostumbró a mi ritmo, que es más bajito y me elevó. Eso fue crucial y me preparó para ‘Devious Maids”, explicó.

Aunque en la vida real Sánchez atravesó por un divorcio, aseguró que poco tiene en común con Lili.

“Me tocó una vez, me fui a Las Vegas como una loca desquiciada y me casé como una estúpida”, dijo con tono de broma.

Pero ahora que está “felizmente casada” con el actor Eric Winter, con quien tiene una hija, “no pude sacar (inspiración) de mi vida personal, tuve que imaginarme” todo.

Aunque, sí agregó entre risas: “Pensé en mi ex”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir