Sabella dejará la selección argentina

El técnico condujo a Argentina hasta la final de la Copa del Mundo de Brasil
Brazil Soccer WCup Germany Argentina
Sabella, de 59 años, tomó las riendas de la selección en 2011. (AP)
Por AP 7:18 pm

BUENOS AIRES  — Alejandro Sabella hablará el miércoles con la prensa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en medio de versiones de prensa de que comunicó a la dirigencia de la federación su salida como técnico de la selección Albiceleste.

La AFA anunció el martes que Sabella ofrecerá una rueda de prensa el miércoles a las 2000 GMT, en la que anunciaría el final de su ciclo como timonel de Argentina.

Sabella condujo a la selección hasta la final de la Copa del Mundo de Brasil, que perdió 1-0 ante Alemania con un gol en los tiempos suplementarios.

El técnico le habría manifestado al presidente de la AFA, Julio Grondona, “no sentirse con todas las ganas” para continuar al frente del seleccionado, según reportaron la agencia estatal Télam y otros medios deportivos.

El propio Sabella admitió hace poco más de una semana que “estoy cansado en este momento, fueron treinta y pico de días de mucha adrenalina, tensión, responsabilidad… quiero tomar un descanso y pensar los pasos a seguir”.

Entre los candidatos que suenan para reemplazar a Sabella están Gerardo Martino, ex técnico del Barcelona y de la selección de Paraguay, y José Pekerman, quien condujo a la selección de Colombia hasta los cuartos de final del último Mundial.

Pekerman, quien dirigió Argentina en el mundial 2006, negocia la renovación de su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol.

También se ha mencionado a Diego Simeone, campeón de la liga española y subcampeón de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid. El “Cholo”, sin embargo, le bajó el dedo por ahora a la posibilidad de hacerse cargo de la Albiceleste.

“Yo tengo compromiso de tiempo atrás con el Atlético porque aquí crecí como entrenador junto con los jugadores y me siento involucrado y necesitado de volver por ese compromiso que ellos tuvieron conmigo”, afirmó Simeone el martes en Ciudad de México, donde el Atlético juega un amistoso de pretemporada. “En este momento estamos enfocados en el Atlético y sólo pensamos en eso”.

“La selección argentina siempre será un lugar donde me encantaría llegar, pero está claro que el compromiso que tengo es con el Atlético de Madrid y en este momento pienso en eso. Se dio mi nombre, pero nadie habló conmigo, estamos hablando de supuestos y eso no me gusta”, agregó.

Sabella, de 59 años, tomó las riendas de la selección en 2011, luego de los fracasos del técnico Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada por Alemania en los cuartos de final, y de su sucesor Sergio Batista en la Copa América del año siguiente.

Argentina fue el mejor equipo en las eliminatorias sudamericanas, y alcanzó su primera final de un Mundial en 24 años.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir