Salsa & Flavors from Puerto Rico

“Con este proyecto hemos abierto una puerta importante y estoy seguro que junto a mí y detrás de mí, irán muchos más. Y esa es la idea, que todos evolucionemos”
VSG073017c FLALogo
Suministrada
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

El éxito de la venta y distribución de ‘Salsa & Flavors from Puerto Rico’ le ha dado a Zamora el “pie forzado” para asegurar que su futuro como productor está enfocado en producciones para exportar. “De Puerto Rico para el mundo”, acotó Zamora. “Con este proyecto hemos abierto una puerta importante y estoy seguro que junto a mí y detrás de mí, irán muchos más. Y esa es la idea, que todos evolucionemos”.

Fue a inicios de 2013 que el reconocido productor entendió que su norte en esta competida industria de la televisión está en producir para exportar. Esto luego de asistir en 2013, a la convención de Distribuidores de Programas de Televisión, NAPTE, en la Ciudad de Miami, Florida. Fue allí, precisamente, que con un “demo” vendió su producto a más de 30 países. “Faltaba el mercado de Estados Unidos y Canadá, pero ya firmamos todos los acuerdos con las casas distribuidoras y se estarán presentando próximamente”, sostuvo.

Filmar Salsa & Flavors from Puerto Rico tomó solo 25 días, lo que tomó más tiempo fue encontrar al equipo de trabajo porque buscábamos personas capaces de trabajar una producción de televisión con la calidad que se realiza para el cine. Fue así como encontré al productor Louis del Río (co-productor  del programa) y un experimentado grupo de camarógrafos, editores, fotógrafos, maquillistas, guionistas, etc. Claro, con los costos operacionales de la televisión. Aunque pagamos un poco más. Ese es el futuro de nuestro medio. La televisión evolucionó y los productores estamos obligados a hacerlo”, dijo Zamora quien se inició en este competido con el proyecto de Operación Chef, presentado en Telemundo, Canal 2, en 2007.

Ahora Francisco trabaja en la segunda serie de programas de Salsa & Flavors con fecha de filmación de enero a mayo de 2015, así como también, está desarrollando dos programas adicionales con varios chefs.  “La meta es llegar al NAPTE en 2015, con todos estos programas filmados”, insistió.

Salsa & Flavors from Puerto Rico es un programa de cultura culinaria, turismo y quehacer  puertorriqueño, de una hora de duración, que se convierte en el mejor embajador del ámbito culinario y turístico local, ante el mundo.

“Puerto Rico tiene mucho que ofrecer. Somos mucho más que un rico plato de comida, que nuestras hermosas playas y hoteles. Somos un destino bien completo y complejo. Así que nuestro enfoque para la realización del programa es presentar, en una hora, todo lo que  Puerto Rico tiene para ofrecer como un destino encantador, vibrante y de aventuras”, concluyó.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir