San Juan intensificará orientación sobre criaderos de mosquitos

San Juan es uno de los pueblos donde más casos de chikungunya se han reportado.
CARMEN_YULIN_4
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 2:37 pm

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró que una vez pase la emergencia de la tormenta tropical Bertha, intensificarán el proceso educativo para que los sanjuaneros eliminen los criaderos de mosquitos.
San Juan es uno de los pueblos donde más casos de chikungunya se han reportado, un virus propagado por el mismo mosquito que transmite el dengue.

¨Se va a intensificar la orientación que tenemos en vigor desde mayo relacionado a lo que tienen que hacer la gente relacionado a la acumulación de aguas, sobre todo alrededor de las escuelas¨, dijo Cruz. ¨En las escuelas adoptadas por el Municipio de San Juan, las estamos arreglando todo el semestre y vamos a estar rehaciendo baños, los salones de Kinder, asegurarnos que las facilidades recreativas estén en condiciones óptimas, pintadas por dentro y por fuera¨.

Dijo que el proceso de asperjación por las comunidades continuará como planificado y reiteró que este proceso no puede hacerse más frecuente de cada tres semanas por instrucciones de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA).

Aunque en San Juan dejó de llover copiosamente hace ya varias horas, Cruz aseguró que han estado atendiendo emergencias de árboles caidos sobre tendido eléctrico y postes de la luz en el piso, esto junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir