Continuar a ElVocero.com

San Juan promueve industrias creativas

Una vez se presenten esos planes, la administración municipal capitalina pasará a concretarlos.
SAN_JUAN_CREATIVO_
La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto ofreció detalles de la iniciativa en una conferencia de prensa en Ciudadela. /Inter News Service
Por InterNewsService 3:23 pm

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto firmó hoy una orden ejecutiva para fomentar el desarrollo de los pequeños y medianos comercios de industrias creativas en el municipio de San Juan.

“Este grupo de hombres y mujeres fomentan la creación de empleos basados no solo en la venta local, sino en la exportación de sus productos y servicios”, expresó la alcaldesa durante una conferencia de prensa acompañada de representantes de industrias creativas en Ciudadela, Santurce.

Explicó que el grupo, incorporado por empresas de diseño, cortometrajes y creadores de videojuegos, se reunirá para, en un periodo de 45 días, desarrollar una serie de iniciativas e hitos para potenciar industrias creativas en el municipio.

Una vez se presenten esos planes, la administración municipal capitalina pasará a concretarlos.

El grupo de trabajo incluye representantes del municipio que evaluarán las propuestas durante los 45 días para que, una vez concluya el proceso, presenten el plan concreto con “entregables, fechas y responsables”, según la alcaldesa.

Cruz Soto dijo a la agencia Inter News Service (INS) que las propuestas serán particulares de cada empresa que participe y otras de manera colectiva como industrias creativas.

La ejecutiva municipal definió industrias creativas como pequeños y medianos comercios cuyo producto principal o hilo conductor es el ingenio de una persona.

“No es una industria creativa quien hace las tasas, sino quien se imaginó la tasa”, agregó Cruz Soto al señalar que realizarán una feria en la que las industrias creativas puedan insertarse.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir