Sangriento fin de semana en la Isla

Se registran 10 asesinatos, incluyendo la masacre en Carolina
ficha
Eugenio (Ruso) López Oquendo fue asesinado esta madrugada en Puerto Nuevo. Suministrada.
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 9:17 am

Dos jóvenes fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en una intensa balacera que se escenificó a las 4:00 de la madrugada de hoy frente al negocio “Los Chimi”, en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo, hecho que ocurrió dos horas después de que un presunto gatillero fuera ultimado en el Residencial San Fernando, en Río Piedras, sumando 10 las muertes violentas del fin de semana, en las que se suman tres de la quinta masacre que ocurre este año que se registró el viernes en Carolina.

Entrada la noche del sábado y tras una discusión en medio de una jugada de dominó fue asesinada Arlene Berríos Villegas, de 40 años de edad. El hecho ocurrió a las 11:21 de la noche en la calle 4, en Estancias de Campo Llano, en Río Piedras.

Tras la muerte de la mujer los vecinos le dieron una paliza al asesino, un hombre de 52 años de edad con antecedentes penales, al que mandaron al hospital.

En el caso del Residencial San Fernando, la víctima fue identificada como Raymond David Calderón, de 24 años, quien era sospechoso de varios asesinatos.

Los agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan bajo la supervisión del teniente Bauzó, se encontraban esta mañana junto a personal del Instituto de Ciencias Forenses en la escena que ocurrió e la avenida De Diego. Se estima que los asesinos dispararon con pistolas y rifles dejando como evidencia de la brutalidad del hecho más de 100 casquillos.

Las víctimas fueron identificadas como Andy Bernard Figueroa, vecino de Villa Marisol y Eugenio (Ruso) López Oquendo, de Sabana Seca, en Toa Baja. Ambos habían sido fichados por infracciones a la Ley de Armas.

Seis de los 10 asesinatos se registraron el viernes, uno el sábado y tres en la madrugada del domingo.

En lo transcurrido de junio la Policía ha sumado 66 asesinatos. La estadística reflejaba 340 asesinatos desde que comenzó el año, una reducción de 87 comparada con el 2013.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir