Continuar a ElVocero.com

Angelinos envían a Santiago a Triple A

El equipo tomó la decisión para que el boricua tenga más tiempo de lanzar
502327
El zurdo de 26 años tiene marca de 0-6 con efectividad de 4.82 en 37 entradas lanzadas. (AP)
Por ElVocero.com 6:27 pm

El lanzador zurdo puertorriqueño Héctor Santiago se quedará en Triple A, pero no por mucho tiempo. Los Angelinos de Los Ángeles tomaron la decisión doce días después de que Santiago fuese retirado de la rotación de lanzadores.

Y es que para el dirigente Mike Scioscia, Santiago necesita lanzar.

“Hemos sido muy abiertos y honestos acerca de lo que vimos y lo que tiene que hacer, y Héctor fue muy receptivo”, dijo Scioscia al portal MLB.com. “Creo que tiene la mente abierta para trabajar en las cosas que necesita mejorar, y estaríamos muy sorprendidos si no lo vemos lanzar de acuerdo a sus capacidades en un corto período de tiempo, porque tiene un gran brazo”.

Antes de ser enviado al Salt Lake Bees, equipo filial de Los Ángeles en Triple A, el zurdo de 26 años tenía marca de 0-6 con efectividad de 4.82 en 37 entradas lanzadas. Santiago permitió 37 imparables y 26 carreras (20 limpias); además, otorgó 18 bases por bola y abanicó a 31. Los bateadores tienen promedio de .257.

Aunque es un trago amargo, Santiago reconoce que tiene que recuperar el control de sus lanzamientos que finalmente lo traerá de vuelta a la rotación.

“Lo tomo como algo positivo”, dijo Santiago a MLB.com. “Ellos me quieren en la rotación; y me quieren mantener activo. Pero ahora es tiempo de trabajar para regresar”.

Esta es la primera temporada de Santiago con los Angelinos. En 2011 hizo su debut en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, equipo donde militó hasta la temporada pasada.

“Es un pequeño obstáculo en el camino”, dijo Santiago. “Hay que trabajar en lo mismo que hemos estado haciendo y sacar algo positivo de esto”.

“Obviamente, quieres estar en las Grandes Ligas, y ayudar al equipo. Pero, ¿quién dice que en dos semanas no voy a estar de vuelta aquí y en la rotación, y lanzar de nuevo?”, puntualizó confiado Santiago.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir