Continuar a ElVocero.com

Satisfecho con querella contra Sánchez Betances

José ‘Pichy’ Torres Zamora fue quien refirió el caso a la Oficina de Ética Gubernamental
pnp_zamora_010
José ‘Pichy’ Torres Zamora. EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 7:33 am

El exsecretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Pichy’ Torres Zamora, se mostró satisfecho esta mañana con la determinación de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) de radicar una querella contra el exsecretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, por dos violaciones al estatuto por el incidente en el que se vio involucrado “su amigo del alma”, Jaime Sifre.

Sin embargo, Torres Zamora, quien refirió el caso a la OEG, aseguró en entrevista con Noti Uno 630 que “nadie quiere que un ser humano pase por esto”, pero “con la información que teníamos en ese momento entendíamos que había posibles violaciones a varias secciones del Código de Ética de Puerto Rico”.

Sánchez Betances renunció a su cargo en diciembre pasado luego de la controversia por acudir a un cuartel de la Policía donde Sifre estaba detenido por guiar en estado de embriaguez y utilizando un celular, lo que fue catalogado como una intervención indebida.

“El exsecretario tiene que entender que dentro del cargo que estaba ejerciendo para el pueblo de Puerto Rico, esa noche se infligieron varios códigos…nadie está por encima de la ley”, sostuvo el exsecretario de la Palma.

Torres Zamora adelantó que la querella recogió una supuesta llamada a eso de la 1:00 de la madrugada del día de los hechos en la que alegadamente Sánchez Betances contactó al actual superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón.

Asimismo, el exlegislador sostuvo que en efecto hubo una llamada a Tuller, pero este no le ha “hablado claro” al Pueblo sobre el incidente.

Sifre se declaró culpable por el incidente.

Oprima el enlace para ver la querella.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir