Satisfecho por sus $680,000 anuales

Héctor Benítez expresó que su salario responde a una escala salarial que se ajusta según el plan de clasificación del Fondo del Seguro del Estado y aclaró que lleva 30 años laborando para la corporación
Screen Shot 2014-05-23 at 6.49.21 AM
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:10 am

El presidente de la Unión de Médicos del Fondo del Seguro del Estado, Héctor Benítez, justificó su salario de más de medio millón y dijo que responde a los años que lleva en la corporación y las horas que dedica a su trabajo como director de la Unidad de Quemados.

Según información ofrecida por el Fondo, Benítez tiene un salario anual de $100,000 en salario, pero su cheque llega a los $680,000 por las guardias que trabaja.

Según se informó, esto es así por un convenio acordado desde 2006 que no ha sido firmado. La administradora del Fondo, Liza Estrada, no estuvo disponible para entrevista con este rotativo por razones personales, según se informó.

Benítez, por su parte, dijo que su salario responde a una escala salarial que se ajusta según el plan de clasificación. Aclaró que lleva 30 años laborando para el Fondo. Insistió en que su salario es menor al que recibe la Administradora. Dijo además que no recibe salario por ser presidente de la Unión de Médicos. No fue posible ayer corroborar el salario de otros médicos en el Fondo.

“El trabajo mío, lo que yo recibo, no tiene nada que ver con la Unión ni nada por el estilo, es lo que me gano como cualquier otro médico en Puerto Rico. Si me lo pagan es porque me lo gano”, sentenció. “Yo no recibo ni un solo centavo de la Unión. De hecho, uso mi dinero para dirigir la Unión. La Unión tiene elecciones cada dos años y yo he sido reelecto en asamblea debidamente convocada. La semana pasada revalidé de nuevo como presidente”.
Dijo no estar sorprendido ante las expresiones que realizó la Administradora en una emisora radial (WKAQ) y dijo no tener problemas con la funcionaria.

“Estoy acostumbrado porque por los pasados 30 años se ha mencionado eso. No tengo ningún problema con ella y ella manifestó que no tiene problema conmigo. Esto es una noticia vieja, reciclada por años y años”, dijo. “El norte mío no permite que cosas como esas me desvíen. El pueblo sabe quién soy y sabe la calidad de médico que soy”.

Benítez dijo que está en Puerto Rico desde julio de 1981 y que fue quien estableció la Unidad de Quemados de la Corporación. Dijo que desde entonces ha trabajado en emergencias como el fuego del Dupont.

Aunque no ofreció detalles específicos sobre su salario, insistió en que gana lo mismo desde 2005.
“Lo que a mí se me paga y género es de acuerdo al trabajo adicional a ese salario, que es lo que los periodistas no entienden”, dijo. “Le puedo decir que mi salario es el salario básico. Llevo desde diciembre 11 de 1981 trabajando para la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y es menos de los $150,000 que se gana la Administradora y con esto no estoy diciendo nada negativo de ella”.

La Unión de Médicos de esta corporación representa a cerca de 180 médicos en toda la Isla, incluyendo los dispensarios regionales, las oficinas centrales del Fondo y el Hospital Industrial.

Sobre la entrevista ofrecida por Estrada en horas de la mañana, dijo que la funcionaria “dijo la verdad”, pero que ¨no le permitieron explicar¨.

“La Administradora dice la verdad y yo tengo que aceptar que eso es verdad. Pero no le permitieron explicar en detalle qué es lo que sucede. Ella dice la verdad de la misma forma que yo digo la verdad”, dijo Benítez.

La Unión de Médicos del Fondo del Seguro del Estado compareció el miércoles a la vista de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado para hablar en contra del proyecto que busca declarar una emergencia fiscal.

Junto a otras decenas de uniones, firmaron la ponencia presentada por organizaciones como la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Federación Central de Trabajadores, entre otras.

Estas organizaciones se oponen al proyecto que el Ejecutivo asegura es necesario para cuadrar el próximo presupuesto. Entre otras cosas, este proyecto paraliza por tres años los aumentos salariales ya negociados, busca igualar el bono de Navidad del Gobierno con el de los municipios y las corporaciones y busca reducir las contrataciones en el Gobierno.

“El sacrificio debe operar para todos los sectores y no para algunos. No se puede perder de perspectiva que durante la vigencia de la Ley 7 ningún decreto de exención contributiva fue dejado sin efecto, por lo que es imposible que se le pidan sacrificios a los empleados públicos, cuando otros sectores no han estado en iguales circunstancias”, reza la ponencia presentada por estas uniones.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir