Continuar a ElVocero.com

“Se acabaron las palabras”, Sergio Martínez

En la recta final el argentino para su encuentro con Miguel Cotto
Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez
Sergio Martínez. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 12:29 pm

No hay odio. Mucho menos rencores. Tampoco habrá más palabras. El campeón peso mediano Sergio ‘Maravilla’ Martínez resolverá cualquier otro asunto que quede pendiente durante la noche del 7 de junio en donde aseguró no harán falta las tarjetas de los jueces y en el que impondrá su boxeo inteligente para un temprano desenlace.

Martínez que defenderá su corona ante el ex campeón puertorriqueño Miguel Angel Cotto en un evento que tendrá como escenario principal el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, dejó claro sus intenciones, habló de su preparación y de su futuro, durante una conferencia de prensa telefónica con varios medios internacionales, en la destacó que ya “se acabaron las palabras”.

“No hay odio. Somos profesionales. Pero las palabras se terminaron y estamos en la recta final”, comentó el quilmeño desde su campamento de trabajo en Miami, Florida, en donde es acompañado por un grupo de trabajo encabezado por su entrenador Pablo Sarmiento.

“Estoy en el mejor estado. Fue una preparación muy dura y dolorosa. Fue difícil por nueve meses volver. Pero aquí no hay odio para Miguel Cotto. Simplemente estoy enfocado en vencerlo. Soy un profesional”, añadió.

Martínez inició esta semana su rutina de guanteos, algo que según él no es nada diferente a lo que ha hecho en sus anteriores peleas, especialmente en aquellas grandes en las que obtuvo importantes victorias, tales como la de Kelly Pavlik y Paul Williams, ambas en el 2010.

“Yo calculo que ésta es una las peleas más importantes junto a la de Kelly Pavlick y Paul Williams”, comentó.

“Muy importante en mi carrera. No podemos revelar cuál será el plan, porque aún no le hemos completado. Pero será una sorpresa para Miguel Cotto. Las preparaciones siempre son las mismas, las intenciones son las mismas; boxear de afuera, buscar la larga y corta distancia y luego buscar la definición, que es una cuestión de actitud. Las sesiones de guanteo nunca las hice en otro momento. Siempre hago tres una semana y tres la próxima”.

El argentino, quien reveló que en caso de una derrota ve poco probable el retiro debido a que le queda una pelea en su contrato con HBO, reiteró –ante la presión ejercida por los medios- de que vencerá a Cotto por la vía rápida, algo que ha dicho anteriormente en múltiples ocasiones.

“Creo que va a ser una pelea muy bonita para el público, para los fanáticos y para los exhibidores de boxeo. Cuando tomé el ritmo y la distancia, pues estoy seguro que terminaré ganando por nocáut. No van a llegar a trabajar los jueces. Voy a ganar por nocáut en los últimos asaltos. Y esto lo digo porque estoy trabajando muy duro, con mucha motivación, y cada día sacando más golpes. En lo que me estoy preocupando en estos momentos es en llegar a la pelea con ésta intensidad que estoy viviendo ahora. Esta podría ser mi última pelea, tengo que dar el máximo. Aunque ojalá que no, porque primero hay un contrato con HBO de un combate más y eso lo voy a respetar”, aseguró.

Martínez abrió su campamento el pasado 20 de febrero en Madrid, España, en donde trabajo bajo la tutela de su entrenador Gabriel Sarmiento y el hermano de éste, Pablo Sarmiento, quien será el jefe en la esquina del argentino el día del combate.

‘Maravilla’ tiene marca de 51-2-2 y 28 nocáuts, y no ve acción desde abril de 2013 cuando venció por puntos a Martin Murray en una pelea en la que resultó con una fractura en la mano izquierda y una lesión en la pierna derecha.

“Mi rodilla está ya en perfecto estado”, aclaró. “el trabajo que hicimos fue correr en las cintas y no correr en el campo. Eso fue todo el ajuste. Estamos cerca del peso y no habrá problemas el día del pesaje”, apuntó.

Cotto (38-4 y 31 KO’s), que viene de una victoria sobre Delvin Rodríguez el pasado mes de octubre, luego de casi un año de inactividad, ha sido cuatro veces campeón del mundo, tres en divisiones distintas.

Ante Martínez, el boricua busca alzarse con un quinto título, y un cuarto en una categoría diferente, gesta que no ha logrado ningún ex campeón puertorriqueño.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir