Se confiesa sin restricciones ‘El Caballero’

Alexandra Malagón aprovecha la nueva temporada de su programa para entrevistar por primera vez a su esposo, Gilberto Santa Rosa
gilberto
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 11:04 am

Responderle las preguntas a su esposa Alexandra Malagón, en el programa ‘Área restringida… Ellos’, representó para Gilberto Santa Rosa una de sus dos entrevistas más difíciles. Sin embargo, no escatimó en contestarlas con la naturalidad y la complicidad que podía observarse entre ellos, tras ocho años de relación.

En el segundo segmento, recordó cuando su progenitor, Gilberto, era su chaperón desde sus 14 años cuando comenzó la carrera artística, hasta los 18.

“Todo eso era por la señora Ana María Cortés, mi mamá, que cuando vio que la vocación era seria no puso resistencia, pero sí condiciones. Mi papá es uno de mis héroes”, comentó sobre la supervisión exigida por su madre.

Esa compañía y seguir jugando pelota durante el día, entre otras actividades de la vida cotidiana de cualquier joven, formaron al cantante y hombre de hoy.

“Por la noche era una vida totalmente diferente, de adulto y con las cosas malas que se veían (en el ambiente). Eso me ayudó a hacer balance y ser un cantante sano, que era la meta de ellos”, confesó.

A preguntas de Alexandra de “quién repartía el bacalao (en la casa), la disciplina”, reveló que cuando los niveles salían de control entraba su papá, pero en realidad “mami lo controlaba todo. Era muy correcta”. Asimismo, el mejor legado que le dejaron ambos fue “el amor y el respeto por las personas. Mis padres eran trabajadores, de origen humilde”.

Precisamente, la humildad de sus progenitores y el tener los pies sobre la tierra desea sean emulados por sus hijos. Ellos no querían trato especial en sus conciertos y se sentaban entre el público para saber qué era lo que le gustaba tanto a la gente de su hijo.

Por cierto, como ninguno de sus vástagos canta, espero que su nieto Ian Marco sea el cantante y “saque la cara por la familia”.

Entre tanto, una de sus metas de este 2014 es aprender a cocinar porque solo hace pancakes y langosta, pero se cree el chef Enrique Piñeiro.

“Mi esposa me dijo que iba enseñar a cocinar, espero aumentar el repertorio”, dijo entre risas asegurando gustarle todo lo que ella cocina y que sus platos preferidos son la serenata de bacalao y el arroz con pollo.

El intérprete de ‘Un amor para la historia’ quiere vivir hasta los 150 años y no piensa qué quiere lograr antes de morir, sino en todos los planes personales que desea cumplir al presente.

En fin, ella destacó que su marido “es el caballero de la salsa y de mi hogar”. El programa irá al aire por Telemundo el 26 de enero a las 7:00 pm, casi dos semanas antes de su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico, el 8 de febrero, titulado ‘El amor en tiempo de salsa’. La nueva temporada de este espacio televisivo, que inicialmente era dedicado a mujeres, estrena este domingo 19 de enero, a las 7:00 pm, con Walter Mercado. Entre los próximos invitados figuran Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Carlos Ponce y Ricardo Montaner.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir