Asoma versión filipina de ‘200 cartas’

El filme, protagonizado por Lin Manuel Miranda, Dayanara Torres, Jaime Camil y Monica Steuer, saldrá a la venta en DVD en agosto.
vx0716019c 2 bruno
El director Bruno Irizarry. Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:04 am

La proyección de la película puertorriqueña ‘200 cartas’ en el World Premieres Film Festival de Filipinas rindió frutos más allá de lo imaginado por su director y guionista Bruno Irizarry. En solo cuatro días, además del interés de exhibirla en los cines se le acercaron para hacer una versión filipina de esta comedia situacional realista, protagonizada por Dayanara Torres, Lin Manuel Miranda, Jaime Camil y Mónica Steuer.

“Estoy conversando vía email de presupuesto, artistas de allá y estoy pensando cómo envolver más a Puerto Rico. Me encantaría poder llevar actores de aquí que nos representen. Estamos hablando que aunque Dayanara no pueda ser el personaje principal tenga participación porque la quieren mucho allá”, explicó Irizarry, quien la dirigirá.

Acto seguido, añadió que “lo más interesante es que quieran adaptar una historia puertorriqueña a las Filipinas, nuestra cultura e idiosincrasia se parecen tanto que todas las bromas las tradujeron perfectamente”. Ya está en el proceso de seleccionar al traductor de la historia al tagalo, lengua filipina.

Entre tanto, lanzará ‘200 cartas’ en DVD en agosto y adelantó que hay países europeos “que no saben dónde está Puerto Rico” interesados en exhibir el filme y “la película es una buena carta de presentación para nosotros”.

El director fundó con Shimmy McHugh, productor de ‘200 cartas’ y empresario filipino radicado en suelo boricua, la casa productora Brava Studios y tienen en agenda la realización de siete proyectos. La preproducción del primero, que será una comedia, iniciará cuando le confirme un actor internacional para rodar a principios de 2015 en Puerto Rico.

Entre tanto, del 23 de agosto al 20 de septiembre impartirá el taller de actuación sabatino Brava Acting Studio con sesiones para adultos y niños, de 9 a 13 años.

“Voy a compartir toda mi experiencia para prepararlos, ya sea para castings de películas y series, como en el desarrollo de personajes y estudiar guiones. Los que participen entrarán al banco de talento de Brava Studios para mis películas. Van a tener experiencia frente a la cámara que es lo más importante”, indicó.

Para información del taller puede comunicarse al 787-612-5649 o al correo electrónico bravastudios1@gmail.com.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir