Se declara culpable beneficiaria fatula del Seguro Social

La acusación alega que la mujer recibió $52,958, de los cuales su hijo recibía mensualmente $657.00.
shutterstock_164106293
Por ElVocero.com 8:11 am

Una beneficiaria del Seguro Social, que recibió $52,958 tras solicitar beneficios de incapacidad inexistente, se declaró culpable ante el magistrado federal Bruce McGiverin por estos hechos.

Sandra Berríos Serrano de 44 años, se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con el fiscal Wallace Bustello para que recomiende una sentencia de entre seis a 12 meses de prisión.

La convicta, quien fue representada por el abogado Alex Rosa, se mantuvo llorosa durante toda la vista. Varios de sus familiares estaban en sala.

Esta enfrenta un cargo de confiscación por los $52,958. Si Berríos Serrano hubiese enfrentado juicio se exponía a ser sentenciada a 10 años de cárcel.

La acusación alega que Berríos Serrano recibió $52,958, de los cuales su hijo recibía mensualmente $657.00. En total su hijo recibió $17,650.

La convicta fue acusada por un Gran Jurado el pasado 16 de agosto junto a otros 70 beneficiarios fatulos, el exempleado del Seguro Social Samuel Torres Crespo, el fisiatra Wildo Vargas y los psiquiatras Rafael Miguez Balseiro y Erica Rivera Castro.

Según la acusación en abril del 2009 la convicta comenzó a recibir los fondos del Seguro Social. Esta comenzó a ser vigiladas por las autoridades federales en el 2011.

Las solicitudes de los 71 beneficiarios fatulos presuntamente fueron llenadas por llenadas por Torres Crespo, quien alegadamente comenzó el esquema desde el 2008 cuando todavía trabajaba en la agencia federal.

Torres Crespo trabajó 30 años en el Seguro Social. Presuntamente, esto lo hacía de manera calculada para justificar una incapacidad inexistente, con el fin de engañar y persuadir a la agencia a otorgar los pagos de beneficios por incapacidad retroactiva y futura.

Torres Crespo cobraba una cuota equivalente al 25 por ciento del pago retroactivo, pero que no excediera de $6 mil.

Este también enfrenta cargos por fraude postal al mentir en las planillas estatales de los años fiscales 2009 y 2010 y enviarlas utilizando el correo postal de Estados Unidos.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir