Se declara culpable sujeto transportó a menor para sostener relaciones sexuales

El convicto es analfabeta y tiene un grado de retardación, según expuso su abogado Johnny Rivera.
MALLETE23
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 5:41 pm

Un residente en Vieques, acusado por transportar a una menor de 14 años para sostener relaciones sexuales, se declaró culpable por estos hechos ante la magistrada federal Silvia Carreño. Jorge Mercado Flores de 29 años, se declaró culpable de una denuncia radicada por la fiscal federal Julia Meconiates, tras llegar a un acuerdo para que recomiende menos tiempo de cárcel.

El convicto es analfabeta y tiene un grado de retardación, según expuso su abogado Johnny Rivera. Sin embargo, el letrado indicó que su cliente entendía el procedimiento y la naturaleza de los cargos. Meconiates anticipó que la defensa solicitará al juez federal Gustavo Gelpí, -quien preside el caso- que sentencie a Mercado Flores a cinco
años y ocho meses de prisión y que el gobierno pedirá una pena de siete años de cárcel.

Si el convicto no se hubiese declarado culpable por estos hechos se hubiese expuesto a ser sentenciado a 10 años de cárcel y a entre cinco años a cadena perpetua el término de libertad supervisada. El 18 de junio el convicto fue intervenido por agentes estatales por violaciones a la Ley de Tránsito, luego de que llevara a la víctima a
su residencia, ubicada en el sector Las Marías en Vieques, tras celebrar su cumpleaños en compañía de ésta, su hermana y varias amistades.

Tras disfrutar un día de playa, Mercado Flores llevó a la menor al sector “El Gallito” en donde sostuvieron sexo dentro y fuera de su vehículo.

El convicto fue entrevistado por los agentes del ICE y les informó que conocía a la joven desde hacía bastante tiempo porque esta reside cerca de su abuela.

La perjudicada fue entrevistada por los agentes del ICE e informó que había sostenido relaciones íntimas con el acusado en tres ocasiones. Las dos veces anteriores fue en la residencia de Mercado Flores. Mercado Flores se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), desde el 20 de junio del 2013.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir