Continuar a ElVocero.com

Se entrega otro implicado en asesinato de Mónica Spear

Se suma a siete detenidos por este crimen
MONICA_SPEAR_Y_EXESPOSO_01_INS_711014081
La modelo y actriz falleció en medio de un robo en su natal Venezuela. Foto Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 1:56 pm

Otro alegado implicado en el caso de los asesinatos de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, se entregó ayer a las autoridades, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), José Sierralta.

Sierralta identificó, en su cuenta Twitter, al supuesto octavo delincuente como José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años.

Agregó el funcionario que “El Junior” -apodo de Ferreira Herrera-, llevó a los investigadores del CICPC al lugar donde había abandonado las pertenencias de la protagonista de “Flor Salvaje” y “Pasión prohibida”.

Destacó que “el intenso cerco policial ejercido sobre los victimarios, ha conducido a las aprehensiones practicadas”.

Cinco de los presuntos homicidas de la pareja fueron trasladados en la madrugada del sábado al Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, en Venezuela.

El Tribunal Primero de Control de Carabobo ratificó la medida de privativa de libertad, según informó el canal de noticias Globovisión.

Trascendió que tras un reforzado operativo, los detectives de la policía científica llevaron a los imputados, cuatro hombres y una mujer, a la penitenciaría  situada en el municipio Libertador.

Los supuestos delincuentes fueron imputados por la presunta comisión de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.

En el caso de la mujer, fue señalada por los delitos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputaron a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Los dos menores fueron acusados de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir, siendo internados en un centro, de acuerdo con otros medios venezolanos.

Mónica y su esposo  fueron asesinados el pasado lunes en la autopista Puerto Cabello-Valencia  en el estado de Carabobo, mientras su hija de cinco años, que resultó herida, en el tiroteo, se recupera y va a quedar bajo la custodia de sus abuelos.

Por otro lado, artistas venezolanos, como Alba Roversi, Raúl González, Camila Canabal, Pastor Oviedo, Crisol Carabal, Flor Núñez y Carolina Perpetuo rindieron homenaje ayer a Spear en el Teatro Trail en Miami, Florida.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir