Se expresan Lupe Andrade y Ricky Rosselló

Andrade Salmón publicó en 1999, una columna similar en el periódico La Prensa, de La Paz, en Bolivia.
ricky rossello
EL VOCERO / Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 3:59 am

Lupe Andrade Salmón, autora del texto que alegadamente fue plagiado en una columna de opinión del doctor Ricardo ‘Ricky’ Rosselló dejó sentir ayer su opinión al respecto y afirmó que el líder estadista cometió “una grave falta de ética”.

Las declaraciones de Andrade Salmón, escritora del tema de la ‘Respondabilidad’, fueron dadas a conocer por el analista Jay Fonseca en su espacio radial en WKAQ 580 AM.

Andrade Salmón publicó en 1999, una columna similar en el periódico La Prensa, de La Paz, en Bolivia.

“El plagio es evidente y de alguna manera hasta halagador, sin quitarle el peso de la grave falta de ética que significa. Por lo visto, el señor Rosselló, a quien no conozco, se convenció de que aquello que yo dije estaba bien dicho, y estaba tan bien dicho, que no necesitaba cambiarlo mucho”, expresó la escritora.

De igual forma, Andrade, quien aseguró que ha escrito más de 3,000 columnas durante su carrera, sostuvo que Rosselló “no comprendió que el tema de ‘Respondabilidad’ aplica por igual a todos, aunque hubiera creído que nunca nadie descubría que utilizó palabras ajenas”.

“Espero que los lectores y los electores tomen en cuenta que quienes utilizan palabras e ideas ajenas, sin dar crédito a la fuente, posiblemente carecen de la firmeza de asumir “Respondabilidad” de sus otros actos también”, concluyó.

Por otra parte, Rosselló respondió que “la premisa de mi columna es precisamente que el concepto no es uno mío. Establezco una referencia primaria que utilicé aunque leí sobre 20 artículos, incluyendo el de Andrade, como he dicho en toda entrevista del tema. Rechazo de manera contundente los ataques que a todas luces son políticos”.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir