Se hace sentir Miguel Romero

Mientras, Leo Díaz desplegó cruzacalles y repartió pancartas entre los asistentes que acudieron a la Asamblea de la Palma
MIGUEL_ROMERO_4
Miguel Romero. EL VOCERO / Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

ARECIBO-La carrera por la candidatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Alcaldía de San Juan comenzó claramente ayer entre Miguel Romero y Leo Díaz, luego que desplegaron propaganda en los alrededores de la cancha Francisco (Pancho) Padilla.

Ambos aspirantes, se atribuyeron el mayor apoyo de delegados y miembros del PNP en San Juan, y aseguraron que lograron la mayor movilización de estadistas desde la capital hasta Arecibo.

Romero, también exsecretario de la Gobernación, movilizó varias guaguas de militantes del PNP en San Juan y además una avioneta sobrevoló el área de Arecibo con un mensaje que leía: “Con Romero se gana San Juan”.

Mientras, Díaz desplegó cruzacalles y repartió pancartas entre los asistentes que acudieron a la Asamblea de la Palma.

“Me pareció buena la participación. En el caso de San Juan estuvimos satisfechos porque desde hace tiempo no habíamos visto tantos líderes de base. Tenemos un apoyo firme y sólido en San Juan”, sentenció Romero.

En tanto, Díaz, también expresidente del PNP, indicó que “fue una gran Asamblea”.

“Desde temprano empecé visitando precintos. Llevamos una gran movilización desde San Juan y el mar de gente era dramático. Sin duda, la figura que movió a los miembros de la colectividad fue Ricardo Rosselló. Es evidente que quien tiene al apoyo de la base es Ricky”, opinó Díaz.

Sobre los abucheos en contra de algunos líderes de la Palma, Romero dijo que al ser la primera Asamblea que tiene el PNP tras perder las elecciones, “hay mucho interés y es natural que existan expresiones de apoyo” hacia algún candidato.

“Ese tipo de expresión se da en el proceso. Estamos acostumbrados a tener primarias. Todos los candidatos tienen una capacidad superior a la del gobernador Alejandro García Padilla”, sentenció.

Por su parte, Díaz indicó que los abucheos y el malestar entre algunos asistentes se debió a que el lugar no era el mejor para celebrar una actividad como multitudinaria.

“Eso fue producto del poco espacio, es una cancha pequeña y las personas pudieran estar intranquilas, el poco espacio crea ansiedad. Además, creo que en la medida que pareció que no iban a dejar hablar a Abel Nazario, la gente se molestó”, apuntó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir