Se lanza Bimbela para el Colegio de Abogados

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am
El letrado reiteró su opinión de que la colegiación debe ser compulsoria, proyecto que ya fue aprobado en la Cámara y que espera por ser considerado en el Senado
Bimbela
Mark Anthony Bimbela aspirará a la presidencia

Con más de medio año de campaña todavía por delante, el reconocido abogado Mark Anthony Bimbela anunció ayer su aspiración de presidir el Colegio de Abogados. Uno de sus objetivos es conseguir que los abogados puedan recibir en el Colegio servicios- incluyendo los cursos de educación continua – a menor precio y que esto haga valer la cuota de $250 anuales que pagan.

Reiteró su opinión de que la colegiación debe ser compulsoria, proyecto que ya fue aprobado en la Cámara, pero que espera por ser considerado en el Senado.
“Creo en la colegiación compulsoria porque le hizo bien a la institución y le hizo bien al país. La inmensa mayoría de los abogados se me han acercado para decirme que creen en la colegiación compulsoria”.

A pesar de esta postura, dijo estar dispuesto a favorecer la colegiación voluntaria si se realiza una votación en la que la mayoría de los abogados optan por eliminar la obligatoriedad de la colegiación.

La colegiación compulsoria fue eliminada el pasado cuatrienio mediante un proyecto presentado por la entonces representante novoprogresista y ahora jueza, Liza Fernández. Bimbela recordó que acudió a la Legislatura para oponerse al proyecto de descolegiación.

Bimbela, quien está en la práctica privada desde 1993, recordó que comenzó como abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) por seis años y aseguró que continúa ofreciendo servicios a través de Pro Bono y como abogado de oficio. Bimbela ha sido abogado en casos de alto perfil, incluyendo casos criminales y civiles. Fue abogado del exrepresentante Edison Misla Aldarondo así como de Myrna Cusman, quien reclamaba al Gobierno que no mataran a su perra Lola, quien luego de escaparse, terminó a punto de ser puesta a dormir.

Al ser preguntado sobre las luchas ideológicas que han marcado la historia del Colegio de Abogados, el abogado de 55 años aseguró que no está afiliado a ningún partido político. “Nunca he militado en ningún partido y no lo voy a hacer en este momento”, sentenció. “Mi historial habla por sí solo. Las luchas que yo he llevado dicen quién soy yo. La Biblia dice: ´Por sus frutos los conoceréis’, pues ahí están mis frutos”.

Entre los abogados que respaldan la aspiración de Bimbela están Carlos Noriega, Graciany Miranda Marchand, José M. Sagardía, Carlos Mondríguez y Osvaldo Toledo. La elección del nuevo presidente o presidenta del Colegio de Abogados será en septiembre como parte de la convención anual de este gremio. La actual presidenta, Ana Irma Rivera Lassén, no puede volver a aspirar pues ya cumplió dos años en el puesto.

Temas:    • 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir