Se lava las manos Carmen Yulín

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 7:21 am
Alcaldesa de San Juan se expresa sobre informe de la Oficina del Contralor que señala irregularidades en administración de Jorge Santini
vr0122007-30pBN-CarmenYulin
Carmen Yulín Cruz. EL VOCERO / Archivo

Ante un informe de la Oficina del Contralor que apunta a varias irregularidades en el Municipio de San Juan bajo la administración de Jorge Santini, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz dijo que los responsables de estos actos deben pagar por lo que se les imputa.

Cuando se le preguntó ayer si Santini o estos funcionarios deben pedir perdón por estas imputaciones, Cruz dijo que “o pagar las consecuencias legales de así haberlo hecho”.

Dijo que con el informe publicado hoy “el espejismo creado en los pasados años se sigue esfumando. La verdad es como una burbuja, siempre sale a la superficie”.

Resaltó que los señalamientos vinieron de la Oficina del Contralor, oficina que dirige Yesmín Valdivieso, quien fue nombrada bajo la pasada administración.

“Ahora verán a los que todavía quieren venderle cuentos al pueblo atacar a la Contralor y la acusarán de estarme favoreciendo y ser miembro de mi partido”, dijo Cruz.

Santini, por su parte, dijo en declaraciones escritas que el informe del Contralor “no menciona ningún señalamiento de corrupción¨.

“Sino que hace recomendaciones para mejorar el trámite administrativo. Esto es algo rutinario que le hacen a todos los municipios y pueden ver la página del Contralor donde ser publican diariamente informes relacionados de todos los 78 municipios”, dijo Santini.

Aseguró que le dejó saber a la Contralora su disposición a colaborar, pero recordó que los empleados de la nueva administración deben suplir los documentos solicitados por la agencia.

“Lo que la carta nuestra dice, luego de reunirnos con la Contralora, es que por no ser Alcalde, no tenemos acceso ni a las oficinas, ni a información, ni a los oficiales de la nueva administración por lo cual tenían que solicitar la información a ellos”, dijo Santini.

Temas:    •   • 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir