Se muda de universidad Ricky Rosselló

El profesor renunció a su plaza en Ciencias Médicas desde el 1 de diciembre del año pasado y ahora estará como como catedrático auxiliar de la Universidad Metropolitana
Untitled
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:07 am

El doctor Ricardo ‘Ricky’ Rosselló Nevares confirmó que desde este mes trabajará como catedrático auxiliar de la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) pero continuará ofreciendo un curso sin obtener remuneración económica en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Rosselló Nevares dijo que aceptó la oferta del SUAGM porque tendrá la encomienda de desarrollar un Instituto de Células Madres.

A preguntas de EL VOCERO, el científico informó que devengará “un poco más” del sueldo que tenía en la UPR debido a que tendrá a cargo la conceptualización y desarrollo del instituto investigativo. Rosselló Nevares devengaba $70 mil como profesor asociado en el Recinto de Ciencias Médicas.

El profesor renunció a su plaza en Ciencias Médicas desde el 1 de diciembre del año pasado, sostuvo. Rosselló Nevares aprovechó para desmentir las alegaciones de que no cumplió con una serie de conferencias académicas requeridas en el Recinto de Ciencias Médicas. Aseguró que se va con las puertas abiertas y agradecido de sus pares y la oportunidad brindada en la UPR.

“Esa información es falsa, qué casualidad que siempre son fuentes anónimas. Tengo documentación y evidencia de que cumplí con mi trabajo, ofrecí las conferencias y tuve la mayor cantidad de horas contacto con los estudiantes”, sentenció el profesor sobre alegaciones que trascendieron ayer en un rotativo de circulación general.

Rosselló Nevares agregó que una vez este conceptualizado el Instituto de Células Madres del SUAGM buscará alianzas con otras universidades incluyendo la UPR porque “la ciencia es colaborativa”.

Desde el 21 de enero, el también dirigente del movimiento político Boricua ¡Ahora es!, ofrecerá clases en la Escuela de Ciencias y Tecnología de la UMET a nivel subgraduado mientras trabaja en el desarrollo Instituto de Células Madres.

Rosselló Nevares posee un bachillerato en Química e Ingeniería Biomédica y doctorado en Ingeniería Biomédica y Neurobiología. Su entrada a la facultad del Recinto de Ciencias Médicas en agosto de 2012 provocó una controversia porque la plaza fue creada para Rosselló Nevares mientras que otros profesores por contrato esperan desde hace años un nombramiento. En aquel momento, la administración universitaria justificó la creación de la plaza por la experiencia del científico en el campo de las células madres.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir