Continuar a ElVocero.com

Se pasa la ‘papa caliente’ con tema de nueva deuda

Los problemas de comunicación en el Ejecutivo son tales que la Titular de Hacienda dijo a través de su portavoz de prensa que le corresponde comentar sobre el tema al Banco Gubernamental de Fomento (BGF)
vr0108005-20pC-Fortaleza
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:17 am

La administración de Alejandro García Padilla se pasó ayer como dicen en el argot popular “la papa caliente” y evadió reaccionar a la portada de EL VOCERO en la que varios economistas señalan los pros y contras de que el Gobierno emita nueva deuda.

Este rotativo solicitó una reacción de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, debido a que el Primer Ejecutivo no tenía actividades públicas en agenda, pero cerca del cierre de esta edición la Oficina de Prensa de La Fortaleza indicó que sería la principal oficial financiera del Ejecutivo y secretaria de Hacienda, Melba Acosta, quien reaccionaría a la información publicada.

No obstante, los problemas de comunicación en el Ejecutivo son tales que la Titular de Hacienda dijo a través de su portavoz de prensa que le corresponde comentar sobre el tema al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Las llamadas de este rotativo al BFG desde temprano ayer resultaron infructuosas.

Tras la insistencia de EL VOCERO, finalmente, la portavoz de prensa de Hacienda recomendó que se cursaran las preguntas por escrito para ver si finalmente Acosta las contestaba vía correo electrónico. Acosta se encontraba reunida toda la tarde. Al cierre de esta edición, no se recibió una respuesta.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir