Se prueban los nuevos

Buscan resaltar en el Centrobasket para extender su permanencia con la Selección Nacional hasta España
vd0806028-basket-13altoc
Carlos 'Yao' López, Novato del Año de la pasada temporada del BSN, ha lucido entre los boricuas en la línea frontal. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:00 am

Más que ganar un medalla de oro y clasificar para torneos importantes en la marcha, el Centrobasket sirve como taller para que los nuevos rostros que visten la camiseta de Puerto Rico puedan presentar credenciales dignas de consideración para unirse al quinteto que irá al Mundial en España.

Carlos Rivera, Carlos ‘Yao’ López, Devon Collier y Matt López son los ‘novatos’ en la Selección Nacional que ya suman minutos en México para ser evaluados por el personal técnico que cortará de estos ’12 magníficos’ y añadir a los sembrados Carlos Arroyo, Ricky Sánchez, Daniel Santiago y Renaldo Balkman.

Rivera, quien viene de ganar el título del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Leones de Ponce, se ha destacado en Nayarit como armador suplente de José Juan Barea y Filiberto Rivera.

En tres juegos, tiene medias de 6.7 puntos y 4.0 asistencias con 57.1 por ciento en tiros de campo. Tuvo el puesto titular en el partido frente a EL Salvador, anotando 15 puntos con ocho asistencias.

El base de 31 años compite por el puesto de reserva para España frente a Filiberto y Andrés Rodríguez, quien fue convocado para la Preselección del Centrobasket pero aún no se ha visto en las prácticas.

De los noveles en la pintura con el combinado patrio, ‘Yao’ López- Novato del Año en el BSN- ha sido el más productivo. Promedia 7.7 puntos y 7.7 rebotes en 20 minutos de juego.

Le sigue Collier con 6.3 puntos y 2.7 rebotes en 19 minutos, mientras que el centro colegial Matt López juega para 5.7 tantos y 3.0 tablas en 15 minutos.

No obstante, las producción de los cuatro han sido contra quintetos que nada se parecen a los que llegarán a España. Se puede decir que su audición real comenzó ayer cuando Puerto Rico se midió a México por el liderado del Grupo B del torneo regional.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir