Se puede ir en $12 millones

McLaren F1 que tendrá la casa de subastas Gooding & Co se espera sea vendido hasta en $12 millones.
VSV00801017c McLaren
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Continúa la danza de los millones en el mundo de los autos de colección. Hace dos semanas hablamos de un Ferrari 250 GTO que tiene el potencial alcanzar los $50 millones en las próximas subastas del Monterey Weekend. Y según se acerca ese mágico fin de semana, el tercero de agosto, siguen surgiendo noticias de otros autos con el potencial de alcanzar cifras de ocho dígitos.

Uno de ellos es este McLaren F1 que tendrá la casa de subastas Gooding & Co y que se espera sea vendido hasta en $12 millones. Cierto, está lejos de los cincuenta que pudiera alcanzar el Ferrari 250 GTO, pero hay que tomar en consideración que este Ferrari, es pues, un Ferrari y es de la década de los sesenta, mientras que el McLaren es un carro relativamente nuevo. Fue producido del 1992 al 1998 y este ejemplar en específico es del 1995. Por tanto, sorprende que ya uno esté por llegar al reino de los $10 millones.

Varios factores se han combinado para que el F1 haya subido tanto en valor. Primero, ya de por sí era un carro carísimo cuando salió nuevo. Sí, fue de los primeros autos exóticos nuevos con un precio de un millón de dólares, pero aún así es muy sorprendente que haya crecido de valor 10 veces en tan poco tiempo. Y es que el Mc Laren F1 fue producido en cantidades muy limitadas, tan solo 106 unidades durante esos seis años. Otro factor para que sea tan codiciado, es que por mucho tiempo fue el carro más rápido del mundo pues su velocidad máxima es de 240 mph (y sí, esto es un carro de calle). Ahora bien, este carro en específico es el más codiciado de todos los McLaren F1 por la sencilla razón de que es el único con esa específica tonalidad de blanco. Resulta que la marca de cigarrillos Marlboro era el auspiciador principal del equipo de carreras de McLaren y este F1 fue el único pintado con el mismo color blanco de los McLaren de competencias.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir