Se queda Beltrán

Revalida como presidente de la Federación de Baloncesto
vd0116046 beltra 50pC
Beltrán espera saldar las todas las deudas de la FBPUR en los próximos dos años. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 8:04 pm

Como se anticipó en los pasados días, Carlos Beltrán revalidó como presidente de la Federación de Baloncesto (FBPUR) ayer, durante una votación celebrada en el Comité Olímpico.

El también mandamás del Baloncesto Superior Nacional (BSN) venció 4-2 a Yum Ramos, coapoderado de los Cangrejeros de Santurce, informó el presidente interino de la institución, Francisco ‘Paquito’ Rodríguez

Beltrán contó con los votos de Rodríguez, director de la liga juvenil masculina; Juan José Velázquez, de la liga intermedia masculina; Héctor Laboy, de las ligas infantiles y juveniles femeninas; y Fernando Quiñones, director de torneo del BSN.

Ramos recibió el apoyo de Víctor Ortiz, de las ligas infantiles masculinas; y Gabriel Miranda; presidente de la liga superior femenina.

El árbitro Rafael Hernández retiró su candidatura previo a la votación luego de presentar su ponencia.

“Agradezco a la junta la oportunidad de darme la oportunidad de continuar en la Federación para ponerla a caminar, está de pie, y la tenemos que poner a caminar”, fueron las primera palabras de Beltrán, a la vez que anunció a Laboy como vicepresidente de la FBPUR en sustitución de Ricardo Carrillo.

Agregó que añadirá a la directiva a una mujer sin mencionar nombre.

Beltrán informó que una de sus principals prioridades en su segundo término es atender los costos de los cursos para técnicos, al indicar que realizará una alianza con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para cubrir lo mismo.

Además, espera en dos años completar el pago de las deudas de la FBPUR.

“Esto es como si te llegara un paciente a Centro Médico en estado crítico y la prioridad como médico es mantenerlo vivo. Luego buscar las piezas para mejorar, de las cuales atenderé las más apremiantes. Queremos salir de las deudas para poder crear nuevo proyectos”, dijo Beltrán.

Ramos, por su parte, agradeció a Ortiz y Miranda por el apoyo a su propuesta.

“Mi visión era darle una inyección nueva a la Federación. Comparto mi visión de trabajo con el licenciado Beltrán para lo que quiera implementar”, expresó.

En relación al voto de Quiñones, ocho de los 11 apoderados estuvieron de acuerdo con el reglamento del BSN que establece que el director de torneo es la persona responsable de emitir el voto ante la inhibición del presidente por ser candidato.

Los Piratas de Quebradillas fueron la única franquicia que entregó un documento ayer para la petición de una reunión extraordinaria para impugnar el proceso. Otras dos no emitieron opinión.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir