Continuar a ElVocero.com

Se registra sismo en Chile

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo
chile
AP
Por AP 11:46 am

SANTIAGO, Chile — Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el sábado la zona norte de Chile y fue sucedido por otro de 4,6 al noroeste de Iquique. En ambos sismos, no se reportaron daños personales ni materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del primer temblor a 83 kilómetros al noroeste de Iquique y del segundo a 98 kilómetros de la misma población de Chile, uno de los países más sísmicos del mundo.

El pasado 1 y 2 de abril dos sismos cuyas magnitudes fueron de 8,2 y 7,6, respectivamente, se registraron en la misma zona, ocasionando sendos tsunamis y la muerte de siete personas. Más de 1.000 viviendas se derrumbaron o sufrieron daños irreparables y otras 10.000 presentaron daños de diversa consideración.

En febrero de 2010 un terremoto de magnitud 8,8 que fue seguido de un destructor tsunami causó la muerte de 526 personas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir