Se reivindica Chávez Jr.

Vence por decisión unánime a Vera
Julio Cesar Chavez Jr., Bryan Vera
Chávez Jr. conecta al rostro de Bryan Vera durante el combate. (AP)
Por AP 9:00 am

SAN ANTONIO — Julio César Chávez Jr se impuso el sábado por decisión unánime a Bryan Vera en un combate de revancha en la división de los supermedianos, para reivindicarse después de lo que fue tal vez la peor actuación en su carrera.

El mexicano Chávez (48-1-1) se impuso en las tarjetas por 114-113, 114-113 y 117-110.

“Esta vez, di una mejor pelea”, dijo Chávez, observado por su padre a un lado del cuadrilátero. “Gané claramente, lancé más golpes. Seguro que mostré que soy un mejor boxeador que Vera”.

Constantemente, Chávez conectó a su rival con un potente volado de derecha. El primero de esos golpes estremeció a Vera (23-8), quien estaba contra las cuerdas en el tercer asalto de este combate, en el que no estuvo en juego el título mundial.

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez propinó un golpe recto al texano en el centro del cuadrilátero durante el décimo episodio.

En el último asalto, cuando parecía tener una ventaja irremontable, Chávez se dedicó a recorrer el cuadrilátero. A Vera se le descontó un punto en el octavo cuando, estando contra las sogas, hizo contacto con la nuca de Chávez.

Apenas en septiembre, Chávez tuvo problemas para superar a Vera por puntos, en una controversial decisión unánime. En aquel combate, el mexicano no dio el peso, renunció a más de 100.000 dólares de su bolsa y fue superado por Vera en los últimos asaltos.

Ahora, la carrera de Chávez parece haber revivido. El púgil estaría más cerca de una pelea por el título.

Fue su segundo combate en 17 meses después de que fue suspendido por consumo de marihuana en 2013 y se le sancionó por conducir ebrio en 2012.

Vera tuvo un buen desempeño en los dos primeros asaltos, antes de que Chávez lo sacudiera con el primer derechazo. El derrotado dijo que se lastimó la mano izquierda en el tercero o cuarto asalto.

“Pueden ver que está hinchada, pero no es un pretexto”, dijo. “Sólo tuve una pelea floja, que se me escapó. Me golpearon demasiado”.

Salido supera a Lomachenko pero pierde título

SAN ANTONIO — El mexicano Orlando Salido superó por decisión el sábado a Vasyl Lomachenko, pero se quedó sin el título que ostentaba en la división de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo, al no dar el peso requerido la víspera.

Salido (41-12-2) se impuso por 116-112 y 115-113 en las anotaciones de dos jueces, mientras que el tercero dictaminó 115-113 en favor del ucraniano Lomachenko, que con un triunfo se hubiera apoderado del título de la OMB en su segunda pelea profesional.

En cambio, el cinturón quedó vacante.

“Creo que la diferencia fue que soy experimentado”, dijo Salido. “Él me sorprendió con un golpe muy duro al cuerpo al final, y todo fue cuestión de sobrevivir a eso”.

Lomachenko, quien tiene una foja de 1-1 como profesional y una de 397-1 en el amateurismo, consiguió 15.000 dólares adicionales por acceder a pelear, después de que Salido excedió el límite de las 126 libras.

El mexicano buscó el combate en corto ante Lomachenko, y lanzó castigo constante al abdomen del retador. En una ocasión, el réferi le advirtió que estaba propinando golpes por debajo de la cintura.

“Yo sabía que él iba a hacer eso”, dijo Lomachenko. “Fue una pelea muy apretada. Yo trato de boxear sin llevar la anotación”.

Lomachenko mostró poca pegada durante buena parte de la contienda, pero la mantuvo apretada con sus talentos boxísticos. Hubo muchas ocasiones en que el ucraniano pareció realizar más esfuerzo para alejarse de Salido que para propinar puñetazos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir