Continuar a ElVocero.com

Se reportan más vuelos atrasados

La industria aeronáutica dijo que las malas condiciones del tiempo son en lo fundamental las responsables de las demoras y cancelaciones.
Avion
Por AP 4:52 pm

WASHINGTON — Más vuelos de aerolíneas estadounidenses sufren de demoras o cancelaciones, al tiempo que aumentan las quejas al respecto.

El Departamento del Transporte dijo el miércoles que 76,9% de los vuelos llegaron a tiempo en mayo, abajo de 79,6% en abril y 79,4% en mayo de 2013.

Hawaiian Airlines y Alaska Airlines, que gozan de buenas condiciones meteorológicas en muchas rutas, tienen el mejor desempeño. ExpressJet y Envoy, que vuelan aviones más pequeños para aerolíneas grandes tienen el peor historial.

El gobierno señala que las líneas aéreas más grandes cancelaron en mayo 1,9% de sus vuelos en Estados Unidos, casi el doble de la cifra de abril y de mayo del año pasado.

La industria aeronáutica dijo que las malas condiciones del tiempo son en lo fundamental las responsables de las demoras y cancelaciones. Jean Medina, portavoz del grupo Airlines for America, dijo que entre el 8 y 16 de mayo se cancelaron casi 8.300 vuelos debido a tormentas en la región central y noreste del país, lo que representa más de la mitad de las cancelaciones en el mes.

Cuatro vuelos nacionales —todos de United— y un vuelo internacional operado para United por ExpressJet, permanecieron en tierra más tiempo de lo que permite el reglamento federal. Una portavoz de United dijo que la aerolínea estaba cooperando con funcionarios federales que estaban investigando los incidentes.

Los viajeros presentaron ante el gobierno 1.010 quejas contra aerolíneas estadounidenses en mayo, mucho más de las 720 presentadas un año antes. Aproximadamente la mitad fueron por demoras y cancelaciones.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir