Se retira presidente de la USC

José Jaime Rivera estuvo en ese cargo los pasados 22 años
josejaime
Por ElVocero.com 4:26 pm

El presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Ramón M. Ruiz Comas, anunció el lunes que el doctor José Jaime Rivera se acogerá al retiro el próximo 30 de junio, tras 22 años como presidente de la institución.

“Agradecemos la extraordinaria labor realizada por el doctor Rivera para llevar a la Universidad del Sagrado Corazón a nuevos niveles de excelencia académica. Ha sido un líder visionario, no solo por los logros educativos alcanzados, sino también por su capacidad de insertar la Universidad en el apoyo a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a las comunidades más necesitadas e integrándola activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del país”, expresó Ruiz Comas en comunicado de prensa.

Entre otras estrategias desarrolladas por el doctor Rivera, Ruiz Comas, destacó la fundación en 1988 del Centro de Vinculación Comunitaria creado para proveer al estudiantado la oportunidad de adquirir destrezas prácticas en sus respectivos campos de estudio mediante el servicio a organizaciones de base comunitaria, microempresas y entidades sin fines de lucro. El Centro ha desarrollado proyectos tales como Aprendizaje con Base Comunitaria, Estudiantes Facilitadores y Proyecto Virtual de Capacitación para Líderes del Tercer Sector. Además, mencionó que el Dr. Rivera ha logrado insertar la Universidad del Sagrado Corazón en el mundo globalizado ampliando las opciones de intercambio de estudios en universidades en EEUU, Europa, China y Latinoamérica, y proveyendo más opciones de estudios a través de la “web”. Igualmente, la gestión del doctor Rivera dio gran importancia a respaldar la transformación de la escuela pública puertorriqueña por medio de la creación de la Alianza Metropolitana para la Educación que por doce años apoyó la Fundación Ford para el desarrollo de un modelo de cambio sistémico del sistema de escuelas públicas del país y luego con la creación del IPEDCo, el Instituto de Política Educativa para el Desarrollo Comunitario.

En su carta emitida a la comunidad universitaria de Sagrado el doctor Rivera señaló y cito: “No ha sido fácil tomar esta decisión pues me unen a ustedes y a esta universidad grandes afectos y momentos de profunda satisfacción, en particular cada uno de los triunfos de nuestros estudiantes, de la facultad y de los compañeros no docentes donde reside tanto talento. Un lado de mí ve todo lo que queda por hacer y los nuevos proyectos que estamos diseñando; ese lado me dice que continúe. Otro lado de mí me dice que debo moverme a otro paso, servirle a Sagrado y al País de otras formas, disfrutar mis nietos y mi familia que a lo largo de estos años ha tenido que vivir con mi ausencia. Estos puntos validan mi difícil decisión.”

Ruiz Comas informó la designación de un Comité de Búsqueda presidido por el Rafael Martínez Margarida, anterior presidente de la Junta de Síndicos de la USC. El Comité tendrá a su cargo la identificación de candidatos y candidatas a ocupar la presidencia de la universidad y hacer las recomendaciones que correspondan a la Junta de Síndicos, proceso que espera culmine antes del comienzo del curso académico 2014-2015.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir