Continuar a ElVocero.com

Se reúne con afectados por cierres de escuelas en Naguabo

El encuentro contó con miembros de la legislatura municipal de ese pueblo
reun_591020520
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 9:51 am

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, se reunió anoche con padres, la facultad y comunidad de la escuela Lydia M. López, de Peña Pobre, una de las dos afectadas por el plan de reestructuración del Departamento de Educación.

“Cuando juramenté como alcalde me convertí en el portavoz de mi pueblo y hoy, con esta situación adversa, abiertamente ofrezco mi apoyo a todas las personas que se ven afectadas por el cierre de estas escuelas. La educación es un asunto de prioridad, estamos hablando del futuro de nuestro pueblo y país, y el cierre representa una situación desfavorable y más aun cuando se está dando con un proceso atropellado”, expresó Marcano Rivera.

La reunión contó con miembros de la legislatura municipal y decenas de asistentes, quienes expresaron todos sus argumentos, fundamentados con evidencia, para que no se efectúe el cierre de dicha institución educativa.

Apoyados por el primer ejecutivo de Naguabo, las partes afectadas establecieron un plan de acción para enfrentar esta situación y delimitaron las gestiones que realizarán en conjunto para luchar en contra del cierre de la escuela. A este grupo se unirán los padres y miembros de la comunidad de la escuela Lutgarda Rivera, del barrio Florida.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir