Se reúne con el Banco de la Reserva

Pierluisi aseguró que hay recomendaciones de esta entidad que deben ser tomadas en consideración, como es la creación de un presupuesto multianual, en vez de preparar uno para cada año fiscal.
Pedro Pierluisi(Fotos Agustín Santiago)
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

El comisionado residente, Pedro Pierluisi se reunió con funcionarios del Banco de la Reserva Federal de Nueva York para, entre otras cosas, agradecer la publicación de dos informes sobre Puerto Rico y sugerirles que, en aras de mejorar la economía del país, se incluya a la Isla en todas las evaluaciones que se hacen en los estados de Estados Unidos.

Pierluisi aseguró que hay recomendaciones de esta entidad que deben ser tomadas en consideración, como es la creación de un presupuesto multianual, en vez de preparar uno para cada año fiscal.

Mencionó además entre los motivos de sus visitas un deseo de que lo conozcan como “el líder de la oposición y que sepan cuáles son mis posturas y que estoy aquí para ayudar. Mi posición en el Congreso es la que es y quiero presentarle mis ideas y preocupaciones”.

Según informó, en la mañana de ayer Pierluisi estuvo reunido con el presidente y principal oficial ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley junto a otros ejecutivos que elaboraron dos informes sobre la situación económica y fiscal que atraviesa Puerto Rico. El primero de estos informes fue publicado en junio de 2012 y el más reciente el pasado 31 de julio.

Pierluisi dejó saber que agradeció a estos funcionarios la publicación de estos informes sobre la economía de la Isla. Dijo que además presentó sus propuestas para aliviar la crisis fiscal del país y les urgió a dar trato igual a la Isla en programas federales como el Seguro Social Suplementario

“Les propuse que utilizaran su influencia para asegurar que entidades federales como el Negociado del Censo y otras agencias del gobierno de Estados Unidos incluyan a Puerto Rico en todos sus informes estadísticos. No hay razón para que un territorio que está compuesto por más de 3.6 millones de ciudadanos americanos no sea incluido en los estudios y recopilaciones de datos que se utilizan para todos los estados de Estados Unidos”, relató Pierluisi.

El comisionado residente aseguró que ha sostenido varias reuniones similares con el componente económico federal, específicamente con entes reguladores y casas acreditadoras en Estados Unidos. En días recientes se reunió con miembros de fondo de inversión que están invirtiendo bonos en Puerto Rico y el lunes se reunió con ejecutivos de la casa acreditadora Standard & Poor´s y con medios de comunicación financieros.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir