Reacciona a visita de Pierluisi a casas acreditadoras

Vila Biaggi reaccionó a la visita de Pierluisi a las casas acreditadoras en Nueva York
CP Mesa de Accion
Archivo/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 5:57 pm

Tras la reunión del comisionado residente, Pedro Pierluisi con las casas acreditadoras, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, dijo que le complace que el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) reconozca “que la ruta correcta” para el País es la disciplina fiscal.

Sin embargo, Vila Biaggi dijo, en comunicación escrita, que no hay que esperar a los próximos años para que el Gobierno deje de gastar lo que no tiene.

El comisionado residente prometió a las agencias acreditadoras que en el futuro el Gobierno central no gastará “ni un peso más” de lo que genere y las corporaciones públicas tendrán que ser autosuficientes o dejar de existir.

“Es menester aclararle al comisionado que no hay que esperar a los próximos años para que el Gobierno central no gaste más de los ingresos disponibles ni para que las corporaciones públicas caminen hacia la autosuficiencia fiscal”, sentenció la mano derecha del gobernador Alejandro García Padilla.

“Nuestra administración ya ha tomado acciones contundentes en esa dirección. A modo de ejemplo, el pasado 1 de julio el gobernador convirtió en ley el primer presupuesto balanceado en 22 años que, junto a las medidas de control y disciplina en el gasto aprobadas, permitirán que el gobierno opere dentro de los ingresos que recibe”, sostuvo.

La secretaria de la Gobernación aseguró que en los pasados 19 meses se aprobó legislación y se implementaron medidas en las corporaciones públicas para que operen de manera autosuficiente y sin tener que recurrir al fondo general ni al Banco Gubernamental de Fomento para atender déficits operacionales.

La funcionaria concluyó con una invitación a Pierluisi para que “se una a los esfuerzos de esta administración y trabajemos de manera coordinada para así adelantar los mejores intereses del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir