Continuar a ElVocero.com

Secretaria de la Gobernación insiste en el diálogo

La Fortaleza ha señalado que son los directivos de las corporaciones públicas los que pueden negociar con los sindicatos los convenios y no el Ejecutivo
vr0204010 45pC
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 am

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, insistió que los sindicatos que representan a los trabajadores de las corporaciones públicas deben sentarse a negociar  con los directivos, de cara a la aprobación de la Ley de Sustentabilidad Fiscal que congelará muchos de los beneficios adquiridos mediante convenio colectivo.

La Fortaleza ha señalado que son los directivos de las corporaciones públicas los que pueden negociar con los sindicatos los convenios y no el Ejecutivo, tal y  como sucedió con los empleados públicos del Gobierno central unionados bajo la Ley 45.

“Nuestro mensaje continúa siendo el mismo. Aunque respetamos el derecho de estos sindicatos a manifestarse, los espacios de diálogo siempre se han mantenido abiertos. Desde el Ejecutivo hemos instado a los directores de las corporaciones públicas para que se acerquen al liderato sindical que representa a sus empleados para discutir ajustes en los beneficios económicos que reciben para lograr un presupuesto balanceado”, sentenció en declaraciones escritas Vila Biaggi a solicitud de EL VOCERO.

“Esperamos que en los próximos días, ese liderato sindical utilice el diálogo para llegar a acuerdos con sus patronos en beneficio de sus representados y del pueblo del Puerto Rico”, agregó la mano derecha del gobernador Alejandro García Padilla.

Mientras, la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada, informó el lunes que el 23 de mayo cursó una carta a los presidentes de las uniones para renegociar los convenios pero la invitación fue rechazada

“Estamos en la mejor disposición de sentarnos a negociar con los representantes de las uniones, en el ánimo de continuar las buenas relaciones que hemos mantenido desde el inicio de esta administración”, reiteró la licenciada Estrada.
 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir