Secretario de Educación cumplió con el ultimátum

El gobernador Alejandro García Padilla señaló hoy que el secretario de Educación, Rafael Román, cumplió con el ultimátum de completar contratación de asistentes de servicios de educación especial.
Rafael_Roman_microsoft_Marco_Casarin7
Por InterNewsService 11:06 am

El gobernador Alejandro García Padilla señaló hoy que el secretario de Educación, Rafael Román, cumplió con el ultimátum de completar contratación de asistentes de servicios de educación especial.

García Padilla reveló que incluso se pidió información a los directores regionales, “para que certificaran que los T1 (asistentes de servicios de educación especial) estaban contratados”.

Según el mandatario, esos informes “los recibimos en el dia de ayer y los corroboramos”. Sobre el últimatum, aseguró que Román “lo cumplió”.

El secretario envió ayer, jueves, un día antes de cumplirse el plazo del ultimátum planteado por García Padilla, el informe que evidenciaba que se completó contratación de asistentes de servicios de educación especial.

Román anunció que rindió un informe al gobernador en el que se incluye la gestión de contratación de los 2,100 asistentes de servicios (T1), que estaban asignados y autorizados para trabajar con estudiantes de Educación Especial este año escolar.

“Las Regiones Educativas, en conjunto con el Programa de Educación Especial, continuaron esta semana el proceso de reclutamiento de los asistentes de servicios. En la tarde de hoy hemos entregado al gobernador un informe detallado, certificado por las Regiones y sus técnicos de Recursos Humanos, que evidencia que completamos los nombramientos que faltaban”, aseguró el secretario en declaraciones escritas.

A su vez, advirtió que “de darse el caso de enfrentar alguna dificultad con un asistente de servicio adjudicaré responsabilidades a aquel funcionario que haya fallado a nuestro compromiso”.

Con la contratación de los 2,100 asistentes de servicios se eleva a más de 5,500 los trabajadores de este tipo que están en las escuelas rindiendo servicios para los estudiantes de Educación Especial.

El titular de Educación informó que desde ayer sostiene reuniones con grupos de padres para conversar sobre la reestructuración de la Secretaría Asociada de Educación Especial y el perfil del recurso que se encargará de las riendas de este programa.

Sobre la auditoría externa solicitada por el gobernador para el área de educación especial, Román Meléndez manifestó que gestionarán el proceso con inmediatez.

“Los resultados de esta auditoría servirán para, precisamente, encaminar la reestructuración que queremos del Programa de Educación Especial para hacer más ágil la prestación de los servicios y la atención de las necesidades de los más de 160 mil estudiantes de Educación Especial”, puntualizó el funcionario.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir