Secretario del Trabajo aplaude plan para unionados

El Gobierno proyecta ahorrar poco más de $3,900 por cada empleado unionado
VANCE_THOMAS_1_2
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, adelantó que el Gobierno proyecta ahorrar poco más de $3,900 por cada empleado unionado, como parte de la medida que pretende aprobar la Ley de sustentabilidad fiscal.
El titular del Trabajo hizo las expresiones en La Fortaleza, luego que culminó el segundo encuentro con el liderato sindical para negociar los cambios a los beneficios en los convenios colectivos antes de que se apruebe el nuevo estatuto.

Luego de casi tres horas de reunión, Thomas aseguró que la reunión “fue muy productiva” y que el acuerdo fue que las organizaciones sindicales presenten, el próximo miércoles, sus propuestas sobre cómo lograr el ahorro por empleado.

A preguntas de EL VOCERO, el titular del Trabajo estimó el ahorro por concepto de reducción o congelación de beneficios en $166 millones. Informó que el Gobierno central tiene 41, 319 mil empleados unionados.

Por su parte, el liderato sindical designó como portavoces de la negociación a Roberto Pagán del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y José Melara de la UAW.

Mientras, Annette González, portavoz de Servidores Públicos Unidos, Concilio 95 y la Coalición Sindical, dijo que presentarán la petición de la Fortaleza a sus asesores económicos.

“Responsablemente daremos el número a los asesores económicos para ver la viabilidad…el empleado público ha dado mucho ya, estamos hablando de $7 billones ($7,000 mil millones)”, sentenció González.

Según la lideresa sindical, con la Ley 7, el pasado cuatrienio se congeló los convenios colectivos durante 3 años, se dejó de otorgar aumentos de salario, y los unionados terminaron con las labores de dos y tres trabajadores luego de la cesantía de empleados.

González sostuvo que el salario bruto promedio de un empleado es de $1,800, lo que representa no más de $25 mil al año.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir