Secreteario de Educación presenta agenda de trabajo

El próximo lunes comienzan las clases en las 1,388 escuelas públicas del país.
vp_confirmacion_Rafael_Roman6
Por InterNewsService 6:54 pm

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, presentó hoy su agenda de trabajo con la que atenderá los retos que se vislumbran para el curso escolar 2014-2015.

La agenda de trabajo, que persigue lograr un mejor escenario educativo, se centrará en la transformación académica y la reorganización administrativa de la agencia.

El próximo lunes comienzan las clases en las 1,388 escuelas públicas del país.

“Este curso lo iniciamos trabajando con ahínco para lograr la transformación académica de nuestras escuelas y continuar con el plan de reorganización del sistema que propusimos pero ahora dándole especial énfasis a la reestructuración administrativa de nuestra agencia”, dijo el titular de Educación en conferencia de prensa en la sede de la agencia.

Román Meléndez dijo que este año escolar se continuarán promoviendo acciones que van dirigidas a adelantar el modelo PREK-16, con el que se busca proveer alternativas educativas a los estudiantes para que su educación se extienda hasta el nivel universitario.

Otro de los esfuerzos que se realizan para concretar dicha transformación es la articulación con las universidades del país, de modo que la transición de los estudiantes de escuela superior a los estudios postsecundarios sea más efectiva.

De igual forma, este año el Departamento de Educación (DE) dará prioridad a la implementación del nuevo currículo escolar apoyado por el desarrollo profesional continuo de los maestros.

El funcionario dijo que además se atenderá la implantación en su totalidad del Plan de Flexibilidad aprobado por el gobierno federal.

Como parte de este plan, el DE dará prioridad al desarrollo del sistema de apoyo y liderazgo efectivo que busca identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de los directores y maestros para poder enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Otro reto que encara el DE, según Román Meléndez, es continuar trabajando con la elaboración de un plan educativo a largo plazo que incluya la opinión de las comunidades escolares y la ciudadanía en general.

En términos de la reorganización administrativa de la agencia, el secretario de Educación aseguró que el pasado año escolar se estuvo trabajando con la reforma fiscal de la agencia y ahora iniciarán acciones concretas que puedan sustentar los cambios administrativos realizados.

Durante la conferencia de prensa, Román Meléndez también repasó el estatus de los nombramientos de maestros, directores y empleados de comedores escolares, la reorganización de escuelas, las mejoras físicas a los planteles escolares, la contratación de la transportación escolar y los servicios de educación especial, la entrega a las escuelas de los presupuestos escolares y la canasta básica, entre otros asuntos.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir