Secuestran a periodista de televisora venezolana 

La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión fue secuestrada en Caracas por hombres armados y encapuchados, informó ayer, el padre de la periodista.
Nairobi-Pinto_MEDIMA20140406_0318_23
Por AP 4:03 am

Nairobi Pinto fue raptada la tarde del domingo por dos hombres armados y con el rostro cubierto que la interceptaron en la entrada del edificio donde reside -en el oeste de la capital- y la obligaron a abordar un vehículo sin que se conozca hasta ahora su paradero, dijo Luis Pinto. Agregó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores y dijo que confía en los “pasos de las autoridades policiales” para dar con el paradero de su hija. “Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso”, agregó.

The Associated Press solicitó a Globovisión una reacción pero no hubo comentarios de momento.
El secuestro de la periodista coincidió con el homicidio de los ciclistas Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, cercanos a dos importantes dirigentes opositores, que fueron asesinados el sábado en el parque nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital. Giménez era hermano de Mariana Giménez, exesposa del alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz. Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero en una cárcel militar acusado de promover actos violentos durante una manifestación opositora.

Las autoridades policiales no han emitido declaraciones sobre ambos casos. Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100,000 personas.

El coordinador de la mesa de seguridad del bloque opositor, Luis Izquiel, afirmó que el secuestro ha tenido un auge en los últimos años en Venezuela debido a la creciente impunidad que hay en el país, las “fallas del sistema judicial”, lo lucrativo del delito y el “poco riesgo” que representa para los delincuentes frente a otros crímenes como el robo.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir