Seda Jr. reta a Kameda

El boricua bajará a las 118 libras para buscar una oportunidad con el campeón peso gallo japonés
vd0722029-sedajr-39pc
César Seda Jr. está sexto en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 122 libras. EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

César Seda Jr. pondrá pausa a sus planes de continuar haciendo campaña en las 122 libras.

El púgil boricua se mantendrá en el peso gallo con la intención de ir antes de que concluya el año por un choque mundialista ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Tomoki Kameda.

César Seda, padre y entrenador del ‘junior’, dijo el lunes que solicitarán primeramente ante la OMB la oportunidad de ir tras un título regional de ese organismo en el mes de septiembre que les permita luego retar formalmente a Kameda quien viene de vencer al tailandés Pungluang Sor Singyu el pasado 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

“Pelearemos en las 118 libras en el mes de septiembre”, dijo Seda Sr. “Queremos ver si la OMB nos permite pelear por un título regional y luego si nos permiten enfrentar a Tomoki Kameda. Ya lo vimos ante el tailandés y sabemos que podremos vencerlo”, sostuvo.

Seda Sr., cuyo hijo está firmado por la empresa Golden Boy Promotions, comentó que en días recientes declinaron una oferta para participar de un torneo de pesos gallo que organizará la empresa Showtime próximamente.

“Nosotros declinamos porque entendemos que ‘Junito’ puede hacer las 118 libras. Nos gustaría que la gente de Golden Boy y de la OMB nos dé esa oportunidad. Vimos la última pelea de Kameda. Estaba perdiendo el combate hasta que conectó ese golpe al hígado del tailandés. Creo que ‘Junito’ tiene los atributos para vencerlo”, reiteró.

Kameda tiene marca de 30-0 y 19 nocáuts.

En tanto, Ceda Jr. tiene foja de 26-2 y 17 anestesiados. En diciembre de 2013 perdió por decisión dividida ante Leo Santa Cruz y viene de derrotar el pasado mes de junio a Alex Rangel por decisión a diez asaltos en un combate en la división súper gallo.

Seda Jr. está sexto en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 122 libras.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir