Continuar a ElVocero.com

Segunda convención de Periodistas de Puerto Rico

El evento se realizará del 31 de julia al 3 de agosto.
Rafael Lenin 001.jpg
Rafael Lenín López, presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. Foto de Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 3:51 pm

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) anunció hoy la celebración de la Segunda Convención de Periodistas de Puerto Rico, así como la convocatoria al XX Premio Nacional de Periodismo.

El evento se llevará a cabo del 31 de julio, Día Nacional del Periodista, al 3 de agosto en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de San Juan y destacará la celebración del vigésimo aniversario del prestigioso certamen, anunció el presidente de la organización Rafael Lenín López.

La Convención contará con un extenso itinerario de conversatorios y foros, en el que se debatirán temas de la mayor relevancia para el país y la profesión como ‘Cubriendo la crisis fiscal’ y ‘El periodismo en tiempos de crisis: la ética, recortes y redacciones más pequeñas’.

También se llevará a cabo el foro ‘Luces, cámaras… ¿y ahora qué?’, en el que se discutirá el trabajo de la prensa en las salas de los tribunales, un taller educativo sobre la cobertura de la violencia de género y menores, así como otras mesas redondas donde se debatirán temas particulares y especializados del periodismo.
En los foros participarán como exponentes: periodistas, directores de medios, jueces y expertos en los temas mencionados.

“Volvemos a realizar una Convención, y los 20 años del Premio Nacional invitan a otro evento de reunión y reflexión sobre la situación cambiante y dinámica de nuestra profesión”, dijo Lenín López.

La galardonada periodista costarricense Giannina Segnini es la invitada especial de la Convención y será quien dicte la Charla Magistral del evento.

La Convención culminará con la Gala de la vigésima edición del Premio Nacional de Periodismo que se transmitirá en directo por WIPR TV y en la que se reconocerán los mejores trabajos del año, otorgando sobre $11,000 en premios.

Los y las periodistas pueden acceder a las reglas de participación del Premio Nacional de Periodismo en el portal www.asppro.org, plataforma desde la cual se transmitirán todos los foros, acontecimientos y notas de interés a través del Buró de Noticias de la Convención. Los foros y conferencias serán transmitidos a través de RadioActiva y Telesagrado.

“Una vez más queremos que este espacio sea uno de abierto debate para periodistas, estudiantes, profesores y trabajadores de los medios de comunicación, para de aquí salga fortalecido esta profesión que tiene como único objetivo informar a los ciudadanos”, reiteró el presidente de la Asppro quien también anunció que todos los foros serán libres de costo para periodistas y estudiantes de periodismo y la Gala será solo para asociados al día en su cuota e invitados.

Desde el remozado portal www.asppro.org se podrá renovar la membresía a la organización, reservar la estadía en el hotel y mantenerse al tanto de las distintas ofertas y actividades de la Convención.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir